ONG denuncia que Maduro se niega a comprar medicamentos para VIH

Johan León expresó que el Gobierno tiene la responsabilidad de distribuir los medicamentos en las farmacias, pero no cumple
La ONG Azul Positivo denunció este miércoles que Nicolás Maduro se negó a comprar los tratamientos para las personas que padecen de VIH.
Johan León, vocero de la organización aclaró que, aunque los organismos internacionales “efectivamente han prestado una colaboración para tales efectos”, la responsabilidad en realidad es del Estado venezolano.
Lea también: Gremio de enfermeras retomará protestas en las calles
En este sentido León calificó de “una excusa bastante ridícula” el atribuir a las sanciones impuestas por EEUU debido a que las medicinas están excluidas de esta medida de presión en contra de Nicolás Maduro. “El problema viene de mucho antes de las sanciones. Es una excusa bastante ridícula, adjudicarle a las sanciones a un problema que viene, fuertemente desde el 2014”, señaló.
León detalló a Radio Fe y Alegría que es “bastante preocupante” la situación que se padece tanto en el estado Zulia como a escala nacional, por la escasez de medicamentos para los pacientes con VIH.
Por otro lado, lamentó que en el estado más grande del país «solo hay una farmacia con medicinas antirretrovirales» situada en Maracaibo, por lo que aquellos que vivan lejos de la capital deben movilizarse hasta allá solo para adquirir el medicamento.
“Imagínate venir de Santa Bárbara, del Sur del Lago, de Perijá, o la Costa Oriental, con la situación del transporte y el acceso al efectivo para pagar el transporte público, sólo para obtener el medicamento”, indicó.