ONG pide atención médica para activista de Voluntad Popular Aldo Rosso
Aldo Rosso es activista de Voluntad Popular en la parroquia El Valle. Fue detenido el pasado 4 de julio cerca de su vivienda en Caracas cuando se iba a trasladar a la manifestación por el inicio de la campaña electoral. Luego de seis días fue presentado en tribunales y acusado públicamente por el fiscal Tarek William Saab de estar vinculado a un presunto sabotaje del sistema eléctrico nacional
La ONG Justicia, Encuentro y Perdón solicitó este viernes a las autoridades que se brinde atención médica inmediata al coordinador de Voluntad Popular en la parroquia El Valle (Caracas), Aldo Rosso, quien se encuentra detenido desde el 4 de julio.
«Su hija ha informado que durante su arresto no ha sufrido maltrato, pero que es preocupante que su salud haya empeorado considerablemente. Asegura que su padre ha experimentado fluctuaciones en su presión arterial, que ha intentado controlar con algunas pastillas, y su condición de hipertensión se ha visto agravada», indicó la organización en redes sociales.
El partido se sumó a la solicitud para que reciba atención médica lo más pronto posible. «La vida de Aldo Rosso, de 69 años, está en claro peligro y todavía se puede evitar una tragedia. ¡Permitan que sea atendido por médicos inmediatamente y libérenlo para estabilizar su salud YA!».
Desde Voluntad Popular exhortamos a las autoridades competentes a brindar atención médica a nuestro responsable municipal de El Valle (Caracas), Aldo Rosso, quien se encuentra injustamente detenido y requiere atención médica urgente.
La hija de Aldo ha explicado que su… https://t.co/P9O7iGkVt7
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) November 1, 2024
Rosso también padece de diabetes y una hernia inguinal que le causa «un dolor constante que a sus 69 años es insostenible. Es fundamental que se le brinde atención médica adecuada y urgente para garantizar su bienestar y dignidad».
Aldo Rosso es activista de Voluntad Popular en la parroquia El Valle. Fue detenido el pasado 4 de julio cerca de su vivienda en Caracas cuando se iba a trasladar a la manifestación por el inicio de la campaña electoral.
Luego de seis días fue presentado en tribunales y acusado públicamente por el fiscal Tarek William Saab de estar vinculado a un presunto sabotaje del sistema eléctrico nacional. «Ninguna de esas acusaciones son verdaderas, él no tiene responsabilidad en ninguna de las cosas que le acusan. Mi papá tiene 69 años, una persona de la tercera edad, podrás imaginar las situaciones físicas y psicológicas», expresó su hija a principios de septiembre.
En su caso está involucrada otra persona: Ricardo Albacete. Este empresario, también de tercera edad, fue arrestado dos semanas después de haber alojado a la líder opositora, María Corina Machado, en su casa en el estado Táchira entre el 27 y 28 de junio. Saab dijo que ambos recibieron financiamiento desde el exterior para «desestabilizar el país».
«Ellos ni se conocían. Se conocieron el día de la audiencia preliminar. Los metieron en una habitación y allí se quedaron. No sabían quién era quién”, denunció Jyuli Rosso a El Pitazo.
«No está allí por algo malo, está allí por pensar diferente, por luchar por la libertad de los venezolanos. Es un luchador como todos los detenidos injustamente», insistió. Rosso actualmente está detenido en la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB La Yaguara.