ONG pide libertad para todos los presos políticos tras liberación de estadounidenses
La directora de la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia Ana Leonor Acosta aplaudió que los estadounidenses se reencuentren con sus familiares y recordó que los presos venezolanos también merecen estar en casa en Navidad
La directora de la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, Ana Leonor Acosta, exigió este miércoles 20 de diciembre libertad para todos los presos políticos venezolanos tras la liberación de ciudadanos estadounidenses encarcelados en Venezuela.
Acosta celebró la libertad de los norteamericanos Luke Denman y Airan Berry, defendidos por esta organización no gubernamental, quienes fueron liberados el pasado 19 de diciembre y nuevamente llevados a El Helicoide.
«Con la liberación de varios estadounidenses y de Alex Saab se confirma el día de hoy el canje humanitario, un canje humanitario que habíamos propuesto desde la Coalición por los DDHH y la Democracia, para todos los presos políticos», dijo Acosta.
La abogada Ana Leonor Acosta aplaudió que los estadounidenses se reencuentren con sus familiares y recordó que los presos venezolanos también merecen estar en casa en Navidad.
#ATENCION
Confirmado canje de presos políticos estadounidenses por Alex Saab.
"Pedimos libertad para todos los presos políticos venezolanos", Ana Leonor Acosta Directora de la Coalición por los DDHH y la Democracia. pic.twitter.com/swpvcylENu— Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia (@Coalicion_ddhh) December 20, 2023
«Pedimos la libertad de los 290 presos políticos que aún quedan en Venezuela, que en este canje humanitario, se liberen a todos los presos políticos como nosotros lo habíamos propuesto», solicitó Acosta.
La directora de la Coalición por DDHH espera que en 2024 se respeten las leyes, los derechos humanos, «bajo la esperanza de construir espacios» y reiteró que solicitan la liberación de todos los detenidos.
El gobierno de Joe Biden liberará este miércoles 20 de diciembre al empresario colombiano Alex Saab —preso en Miami desde 2021 por lavado de dinero— a cambio de la liberación de ciudadanos estadounidenses encarcelados en el país.
Aunque no hay mucha precisión sobre quiénes serán los liberados, se habla de que no solo serán estadounidenses, sino también encarcelados venezolanos y que la cifra alcanzaría los 36.