ONG «Yo te apoyo» orienta a venezolanos que deseen regularizarse en Ecuador
La organización «Yo te apoyo» calificó de necesario que cada vez más los ciudadanos tengan acceso a información sobre los procesos de regularización debido a las elecciones generales que se realizarán en ese país el próximo 15 de septiembre. «Los comicios representan no solo la dirección futura de Ecuador, sino también la estabilidad y el bienestar de la vida de los migrantes», señalaron representantes
Migrantes venezolanos radicados en Ecuador conformaron la organización «Yo te apoyo», con el objetivo de ayudar y orientar a otros connacionales que deseen regularizar su estatus migratorio en ese país.
«Una de las principales labores de la fundación es brindar seguimiento y orientación a aquellos que desean regularizar su situación dentro del Ecuador. Conscientes de las dificultades y desafíos que enfrentan los migrantes, especialmente en términos de trámites y documentos legales, la fundación se dedica a informar y guiar a las personas sobre los pasos necesarios para lograr la regularización», explicó Betzabeth Jaramillo, presidenta de la agrupación.
*Lea también: Ministra Jiménez: Mujeres lideran 61% de las investigaciones científicas en Venezuela
Detalló que se enfocan en brindar atención integral y apoyo, para asegurar que los adultos mayores y que también son migrantes reciban atención y tengan acceso a servicios de salud y bienestar.
«La Fundación Yo Te Apoyo Ec es un ejemplo de compromiso y solidaridad con los migrantes y colectivos vulnerables en Ecuador. La labor se fundamenta en el seguimiento en la orientación para lograr la regularización, así como en la promoción de la inclusión y el bienestar de todos para construir una sociedad más justa y equitativa», agregó.
La agrupación calificó de necesario que cada vez más los ciudadanos tengan acceso a información sobre los procesos de regularización debido a las elecciones generales que se realizarán en ese país el próximo 15 de septiembre. Para los representantes de «Yo te apoyo» los comicios representan no solo la dirección futura de Ecuador, sino también la estabilidad y el bienestar de la vida de los migrantes.