ONU cuenta 331 civiles muertos en Ucrania hasta el #3Mar en vísperas de otra negociación
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, habría sobrevivido a tres intentos de asesinato según un diario británico. La UE busca la forma de cómo ayudar a Ucrania para hacer frente a Rusia
La Oficina de DDHH la ONU ofreció un balance de los fallecidos y heridos tras consumarse la invasión de Rusia a Ucrania. Indicó que del 24 de febrero al jueves 3 de marzo se contabilizan en total 1.006 personas perjudicadas de las cuales 331 han muerto víctimas del conflicto, incluidos 19 menores de edad.
De las víctimas fueron identificados 71 hombres, 40 mujeres, 7 niños y 3 niñas. Aún faltan por identificar nueve niños y 201 adultos cuyo sexo aún se desconoce. Además hay 675 civiles heridos, entre ellos más de 30 niños y niñas.
From 24 Feb—3 March, we recorded 1,006 civilian casualties in context of Russia’s military action against #Ukraine: 331 killed, incl 19 children; 675 injured, incl 31 children, mostly caused by shelling & airstrikes. Real toll is much higher. Full update https://t.co/AYvSuukINj pic.twitter.com/i6HDywZEk4
— UNHumanRightsUkraine (@UNHumanRightsUA) March 4, 2022
Por su parte Myjailo Podoliak, asesor del presidente de Ucrania, reveló que una tercera ronda de negociaciones con la delegación de Rusia podría empezar este fin de semana, aunque todavía no se sabe en concreto la fecha en la que se realizará.
Aclaró que la misión ucraniana está a la espera de lo que decida su contraparte rusa, con la que se mantienen en constante comunicación. «Cuando esté claro que estamos listos a avanzar y conversar sobre un cese el fuego, podremos ir de inmediato», aseguró.
*Lea también: Rusia ocupó central nuclear en Ucrania mientras EEUU y la OTAN se alistan para defenderse
A la par de esto, el Times informó que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha sobrevivido al menos a tres presuntos intentos de asesinato. Al parecer, fueron enviados dos equipos de mercenarios y que supuestamente fueron frustrados por elementos contra la guerra dentro del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia.
Mientras, la Unión Europea estudiará «diferentes opciones» para concretar la perspectiva europea que se va a dar a Ucrania, pero con la conciencia de que una eventual adhesión «tardará años» y que la urgencia es ayudarle a hacer frente a la invasión rusa.
Así lo reveló este viernes 4 de marzo por el secretario de Estado de Francia, Clément Beaune, al término de una reunión informal de dos días de los responsables de Asuntos Europeos de los Veintisiente en Arles (sureste de Francia), centrada en la guerra de Ucrania.
Con información de EFE / Swiss Info / Times