ONU estima que más de 40 personas fueron asesinadas tras manifestaciones en Venezuela
Un vocero de la ONU dijo que más de 850 personas fueron detenidas entre el 21 de enero y el 26 de enero, incluidos 77 niños, algunos de ellos jóvenes de hasta 12 años de edad
El martes 29 de enero el portavoz de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos humanos de la ONU (Ohchr) Rupert Volville, dijo a medios de comunicación que se cree que «algo más de 40 personas han resultado muertas de diferentes maneras» durante los últimos días de protesta en Venezuela.
*Lea también: Grupo de Lima sesionará el 4 de febrero en apoyo a Guaidó
El portavoz agregó que 26 personas fueron asesinadas por parte de las fuerzas «progubernamentales», cinco en redadas domiciliarias y otras 11 durante saqueos, reseñó Reuters.
Según afirmó, más de 850 personas fueron detenidas entre el 21 de enero y el 26 de enero, incluidos 77 niños, algunos de ellos jóvenes de hasta 12 años de edad. El 23 de enero hubo 696 arrestos en todo el país, el mayor número diario de detenciones en Venezuela en 20 años.
La semana pasada se registraron protestas en todo el país contra el Gobierno de Nicolás Máduro. Caracas, Vargas, Guárico y Zulieron fueron algunos de los estados donde se suscitaron los focos de violencia.