ONU pidió a Maduro revelar el paradero del diputado Gilber Caro
Una portavoz de la oficina de DDHH de la ONU, explicó que la negativa del gobierno de Nicolás Maduro a informar dónde está el parlamentario venezolano, constituye una desaparición forzada en la ley internacional
El 3 de mayo, al cumplirse una semana de la desaparición forzada del diputado de la Asamblea Nacional venezolana y activista de Voluntad Popular, Gilber Caro, la oficina de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió al gobierno de Nicolás Maduro revelar el paradero del dirigente opositor.
La portavoz de la oficina del organismo internacional, Ravina Shamdasani, explicó que la detención de Caro se llevó a cabo “pasando por alto su inmunidad legislativa”.
Reiteró que la negativa del gobierno de Nicolás Maduro a informar dónde está el parlamentario venezolano, constituye una desaparición forzada en la ley internacional.
Desde Ginebra la portavoz de la ONU explicó que al cumplirse una semana de la desaparición, Caro no ha sido presentado ante ningún tribunal, un procedimiento que de acuerdo a las leyes venezolanas se tuvo que haber llevado a cabo durante las primeras 48 horas de la detención.
La Asamblea Nacional, emitió un comunicado para exigir al gobierno de Nicolás Maduro la inmediata liberación del diputado por el estado Miranda y dirigente de Voluntad Popular Gilber Caro.
El parlamentario fue detenido la madrugada del 26 de abril cuando se encontraba compartiendo en un lugar de comida ubicado en Las Mercedes, Caracas.
Esta sería la segunda detención arbitraria del diputado hecha por cuerpos de seguridad del Estado. Gilber Caro fue detenido el 11 de enero de 2017 tras ser acusado por funcionarios del régimen de Maduro de conspiración.
Con información de Reuters