ONU reitera llamado a «despolitizar» ayuda humanitaria y a reducir la «tensión»
El organismo internacional mantiene contacto con diferentes interlocutores con el fin de realizar una mediación entre ambas partes. «Apoyan todos los intentos de promover una salida negociada»
La Organización de Naciones Unidas (ONU), reiteró este martes su llamado a “despolitizar” el suministro de la ayuda humanitaria en Venezuela, al tiempo que expresaron su preocupación por las advertencias realizadas por el mandatario norteamericano Donald Trump.
Así lo dio a conocer el portavoz de la organización de Stéphane Dujarric, quien pidió a los bandos involucrados en dicho conflicto a “reducir la tensión” sobre el terreno y a entablar negociaciones “políticas serias”.
“Estamos claramente inquietos y preocupados por la situación sobre el terreno”, dijo Dujarric.
En este sentido, el funcionario del organismo internacional sostuvo la postura del secretario general António Guterres, de “impulsar una salida negociada a la crisis”.
“Estamos llamando a todas las partes a avanzar hacia unas negociaciones políticas serias y a una reducción de las tensiones que estamos viendo”, señaló durante su conferencia de prensa diaria.
Dujarric recordó este martes que, aunque Guterres no se ha sumado a ninguna de las iniciativas impulsadas por distintos países, apoya todos los intentos para promover una salida negociada.