ONU pide mayor financiamiento para programas de ayuda en Venezuela
De los 109,5 millones de dólares que necesitan las sedes de la ONU establecidas en Venezuela, solo reciben 49,1 millones
Las agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) establecidas en Venezuela han incrementado sus esfuerzos para brindar atención a los ciudadanos más necesitados, pero no reciben toda la financiación que necesitan, dijo el portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, Jens Laerke.
El plan actual de emergencia que posee la ONU necesita al menos 109,5 millones de dólares, pero han recibido menos de la mitad. Unos 49,1 millones de dólares sería la asignación que les han otorgado hasta el momento.
Learke agregó que la ONU desempeña varias actividades en el país. Entre ellos, entregan 100.000 tratamientos para niños y madres con malnutrición, además del acondicionamiento de seis refugios temporales en estados fronterizos con Colombia para acoger migrantes y refugiados.
*Lea también: Los venezolanos que necesitan ayuda humanitaria y que Maduro no ve
Agregó que esta ayuda se lleva a cabo indistintamente de la situación política del país, y que el ente se esfuerza por mantener la neutralidad e imparcialidad. «Solo nos basamos en las necesidades», acotó el portavoz.
Durante la misma rueda de prensa, el portavoz de la Organización Mundial de la Salud, Tarik Safarevic, proporcionó información sobre enfermedades epidémicas en el país.
Por una parte, se registró un descenso en los casos de sarampión entre los niños después del brote iniciado en julio de 2017, que ha afectado a 6.385 personas con 76 muertes.
Por el contrario, las muertes por difteria van en aumento. Desde 2016, se han registrado al menos 250 decesos por esta enfermedad.