Oposición apuesta por Congreso Nacional de Juventudes el 19 de abril
Juan Pablo Guanipa afirmó que desde el frente Amplio se está luchando por condiciones para lograr unas elecciones justas. «Todos asumamos que el 20 de mayo no hay elección, hay una farsa»
El Frente Amplio Venezuela Libre y los movimientos estudiantiles anunciaron la realización de un Congreso Nacional de Juventudes, donde se entregarán propuestas para esa plataforma de la Mesa de la Unidad Democrática y el pueblo ante el proceso electoral del 20 de mayo.
La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Rafaela Requesens, dijo que hoy son la voz de los caídos, los jóvenes presos y torturados y los que emigran.
«Desde el movimiento estudiantil entendimos que tenemos que seguir luchando por nuestra universidad que está siendo pisoteada por este régimen», dijo Requesens a los medios, al tiempo que invitó a que todos los universitarios a que se sumen al Congreso Nacional de Juventudes.
Para este Congreso, Requesens ofreció la sede de la UCV como punto de encuentro, y de donde se espera entregar «una hoja de ruta que logre la libertad de Venezuela».
César Mogollón, vocero juvenil del Movimiento Amplio Desafío de Todos, señaló que los jóvenes que se identifican con las corrientes de izquierda deben entender que no se pueden imponer condiciones ideológicas ante el escenario económico.
«Aquí hay jóvenes que están dispuestos a rescatar la Constitución del 99», manifestó el vocero, quien además expresó que para lograr una unidad que permita un cambio de gobierno, es necesario que se sumen todos los jóvenes para apoyar este congreso.
Por su parte, el diputado Juan Pablo Guanipa aseveró que es necesario que la unidad acompañe todos los días a los ciudadanos que sufren la escasez de medicinas, alimentos, inseguridad y por la falta de servicios básicos.
Ratificó que el 19 de abril se realizará el congreso nacional, mientras que el viernes 13 se movilizarán hasta la sede de la embajada de Perú en Caracas, «para decirle al mundo que existe un pueblo que lucha por la restitución de la democracia. Eso no es injerencia, es solidaridad con el pueblo que busca un cambio».
Guanipa afirmó que desde el frente Amplio se está luchando por condiciones para lograr unas elecciones justas. «Todos asumamos que el 20 de mayo no hay elección, hay una farsa para decirle al país que Maduro se está reeligiendo».