Oposición convoca a un cabildo abierto en Caracas el #11Ene
El primer vicepresidente del Legislativo Juan Pablo Guanipa, señaló a Rusia de estar involucrado en lo ocurrido el 5 de enero en el Palacio Legislativo, cuando se le impidió la entrada al grueso de diputados disidentes al Gobierno mientras que un grupo de parlamentarios vinculados a hechos de corrupción daban un golpe de Estado al Parlamento al autojuramentarse como junta directiva
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Pablo Guanipa, anunció, que el 9 de enero los diputados estarán en sus regiones, para dirigir cabo cabildos abiertos para escuchar a la ciudadanía.
En rueda de prensa el parlamentario agregó que el 10 de enero todos los diputados del estado Zulia comenzarán una visita casa por casa para hablar sobre el problema en el sistema eléctrico nacional, que afecta gravemente a la entidad.
*Lea también: Vente Venezuela pide coordinación para combatir presencia de grupos terroristas
Juan Pablo Guanipa señaló que también informó que el 11 de enero se efectuará un gran cabildo abierto en la parroquia El Paraíso, en Caracas para conversar con los caraqueños y que en este acto estará presente el presidente de la AN, Juan Guaidó.
El primer vicepresidente del Legislativo señaló al gobierno de Rusia de estar involucrado en lo ocurrido el 5 de enero en las inmediaciones del Palacio Legislativo, cuando se le impidió la entrada al grueso de diputados disidentes a la administración de Maduro y otro grupo de parlamentarios vinculados al hechos de corrupción dieron un golpe de Estado al Parlamento al autojuramentarse como junta directiva.
«Ellos dijeron que accederán a conversar para la venta de oro y otros minerales y demás sí Maduro se hacía de la AN. Es por esto que Maduro a través de la corrupción intentó hacerse de la AN, con dinero que servía para atender los hospitales. Es así como un títere de la dictadura en un acto verdaderamente bocohronoso levantó la mano y Rusia reconoció la AN», dijo el diputado por el estado Zulia en conversación con medios de comunicación.
A su juicio, Rusia buscaba que el gobierno de Maduro se apoderará de la AN para hacer sus negocios. No obstante, afirmó que perdieron mayor legitimidad con lo hecho. En este sentido recalcó que lo ocurrido despertó el rechazo de México, Argentina, el Partido Socialista Obrero Español, pese a que estos países y partidos han manifestado posiciones el común con el oficialismo.
El parlamentario también se refirió al tema electoral en el país. Sobre esto resaltó que para que eso se consume es necesario que se de un «proceso donde puedan votar lo más de seis millones de venezolanos que están fuera del país, donde el testigo de mesa no sea el integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), unas elecciones donde el venezolano sienta su voto resguardado, haremos todo porque el cambio sea electoral».
«Esta dictadura genera una tragedia nacional y los primeros días de este año y los últimos del año pasado. Intentaron acabar con la AN desde los diputados de Amazonas, luego comenzaron a perseguir diputados, por lo que 30 disputados principales hoy están en el exilio, al ver que no podían hacer nada igual fueron por el soborno, detrás de diputados con expedientes abiertos amenazándolos con retomar estos procedimientos además por causas políticas, luego recurrieron a la compra de diputados, llegó el 5 de enero y al ver que igual no eran mayoría hicieron un asalto a la AN», finalizó.