Oposición convoca una protesta nacional por el día del estudiante universitario
Para la dirigencia estudiantil la importancia de esta convocatoria es la necesidad de defender la educación en el país, lucha que a su juicio se debe dar con “gallardía y entusiasmo”
Representantes del Congreso Nacional de Juventudes (CNJ), convocaron para el 21 de noviembre una protesta nacional en defensa de la educación universitaria, que se ha visto fuertemente golpeada por la crisis económica, política, social y humanitaria que vive el país.
La dirigente del CNJ Lustay Franco, detalló que en Caracas la movilización comenzará a las 9.00 de la mañana en la plaza del rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
En el interior del país estados como Mérida, Zulia, Trujillo, Falcón, Portuguesa, Yaracuy y Carabobo, se sumarán a la protesta en conmemoración del día del estudiante universitario.
Franco indicó que todos los detalles de las movilizaciones en el resto de Venezuela los darán a conocer a través de las redes sociales.
Aseguró que mañana “la plaza del rectorado se llena de juventud y de esperanzas y ahí los vamos a esperar”.
La dirigente del Congreso Nacional de Juventudes dirigido por líderes de la oposición venezolana, resaltó la importancia de que la protesta esté acompañada por representantes de distintos sectores.
“Así como los estudiantes y jóvenes de distintas tendencias políticas hemos estado de la mano de los compañeros de los diferentes sectores, el día de mañana le pedimos a Venezuela que nos acompañe, que no nos dejen solos, que si algo hay que hablarlo que lo hablemos juntos”, señalo.
Para la dirigente estudiantil la importancia de esta convocatoria es la necesidad de defender la educación en el país, lucha que a su juicio se debe dar con “gallardía y entusiasmo”.
*Lea también: Una tángana con plomo entorpeció elecciones en la Universidad de Carabobo
Pidió que las diferentes movilizaciones planteadas para el miércoles 21 de noviembre, se lleven a cabo de una manera que se resalte la importancia de la educación universitaria para la vida de un país.
“El día de mañana la UCV vuelve a ser la casa que vence las sombras, no solo para el movimiento estudiantil , ni para la juventud de los diversos partidos, no señor, sino para que el país entero”, dijo Franco.
No perdió la oportunidad para recordar al gobierno de Nicolás Maduro, que aunque ha hecho todos lo posible por acabar con el sector universitario, “no nos han quitado las ganas de seguir echándole pichón a este país y no han logrado que nos vayamos por la trocha”.
Para finalizar Lustary Franco expresó la necesidad de comenzar el próximo año con una línea que conduzca a la recuperación del orden democrático en el país, “para eso tenemos que trabajar en conjuntos, aquí hay que unirnos, pero unirnos de verdad”.