Oposición cuestiona imparcialidad de la relatora de la ONU y el chavismo celebra su visita

Julio Borges asegura que el oficialismo espera que la relatora «emita un veredicto a su favor y en contra del pueblo venezolano», y le insta a elaborar un informe que se apegue a la realidad de Venezuela
La relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la repercusión negativa de las medidas coercitivas unilaterales, Alena Douhan, culminará su visita a Venezuela este viernes y procederá a publicar un informe preliminar sobre la situación del país y el peso de las sanciones en la crisis económica y humanitaria.
Este informe despierta la preocupación de un sector de la oposición. Así lo reflejó Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores designado por Juan Guaidó, debido a que instó a la relatora a apegarse a la realidad del país y no reproducir el «discurso» de Nicolás Maduro sobre las sanciones.
En una publicación de Twitter, Borges subrayó sus sospechas en torno a la visita, pues el gobierno chavista recibió a la relatora con los brazos abiertos, a pesar de que en el pasado ha negado el acceso a organizaciones de derechos humanos, e incluso agencias de la ONU.
El diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 asegura que el oficialismo espera que la relatora «emita un veredicto a su favor y en contra del pueblo venezolano».
Resulta curioso que el régimen, que durante años ha negado el acceso al país a organizaciones de DDHH del mundo, incluso de la ONU, haya permitido la visita de la relatora sin mayores obstáculos. Esperan que esta emita un veredicto a su favor y en contra del pueblo venezolano.
— Julio Borges (@JulioBorges) February 11, 2021
*Lea también: Leopoldo López: Guaidó sufrió un bajón «pero aún sigue siendo el líder»
Rodríguez recibe a la relatora
El mismo día de las declaraciones de Borges, Douhan sostuvo una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional (AN) administrada por el chavismo, Jorge Rodríguez, quien calificó el encuentro de «productivo».
La cabeza del parlamento chavista resaltó la importancia de la visita de la relatora, que contribuiría a revelar al mundo los presuntos crímenes cometidos por la administración del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Venezuela.
«Hemos realizado una productiva reunión con Alena Douhan para evaluar el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela. El mundo debe conocer los graves crímenes perpetrados por la administración de Trump y sus lacayos contra el país», destacó.
Hemos realizado productiva reunión con la exc Sra Alena Douhan, Relatora especial de NNUU para evaluar el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela. El mundo debe conocer los graves crímenes perpetrados x la adm Trump y sus lacayos contra el país pic.twitter.com/vmZUswj5oW
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) February 11, 2021