Oposición dice que «no tiene base» operación en el Esequibo denunciada por Maduro

«Obviamente el Esequibo tendría que formar parte de Venezuela, pero para recuperarlo lo que hay que hacer es salir del régimen dictatorial y reclamarlo en la Corte Internacional de Justicia», señaló Pedro Antonio de Mendonça, coordinador del comando Mundo con Venezuela
El coordinador del comando Mundo con Venezuela, Pedro Antonio de Mendonça, aseguró este martes en Madrid que la «operación de falsa bandera» en el Esequibo denunciada por Nicolás Maduro el pasado sábado es «una pantomima» para «distraer» de los verdaderos problemas del país.
«Esas acusaciones son una loquera que no tiene base ninguna», afirmó De Mendoça, que coordina los grupos radicados en el exterior de Vente Venezuela.
Maduro aseguró que se estaba preparando un «ataque» para «bombardear» la plataforma de la petrolera estadounidense ExxonMobil, que opera en aguas cuya soberanía se disputa actualmente con Guyana, y acusar a Venezuela de ello.
Los reclamos sobre el Esequibo y la fachada atlántica recayeron en la Corte Internacional de Justicia, a petición de la ONU luego de dar por terminada su figura de buen oficiante en la controversia territorial. Desde Georgetown denunciaron hace unas semanas un ataque a funcionarios militares en la zona en reclamación, mientras que Venezuela ha reiterado que el Gobierno de Irfaan Alí pretende quedarse con el territorio y explotarlo junto a la estadounidense ExxonMobil.
*Lea también: FAN en «alerta» ante supuesta operación de «falsa bandera» en el Esequibo
«Obviamente el Esequibo tendría que formar parte de Venezuela, pero para recuperarlo lo que hay que hacer es salir del régimen dictatorial y reclamarlo en la Corte Internacional de Justicia», señaló el coordinador de Vente Venezuela.
«El auténtico problema de Venezuela actualmente no es el Esequibo, son los 903 presos políticos contabilizados a día de ayer, el hecho de que medio país esté a oscuras y que el sueldo de un maestro no pase de cinco dólares y pase hambre», aseguró.
Con información de agencia EFE