Oposición en Turquía habría ganado en Ankara, propinando duro golpe a Erdogan
Erdogan dijo que era necesario «aceptar» de que se ha ganado en algunos lugares y perdido en otros, porque «es necesario en las democracias»
El partido del actual presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sufrió un revés importante en las elecciones del domingo 31 de marzo, ya que la principal tolda política opositora venció por primera vez en 16 años a la organización gubernamental en Ankara, la capital de esa nación.
De acuerdo a la agencia Reuters, con casi el 90% de los votos escrutados, el candidato a alcalde de la oposición, Mansur Yavas, llevaba el 50.3% de los votos, con una ventaja de 2.8 puntos sobre su rival de AK, el partido de Erdogan. Por otro lado, en Estambul la tolda gubernamental está arriba por solo un 0,2%.
*Lea también: Estaciones de servicio no perciben ni 15 bolívares al mes por venta de gasolina
Ante estos reveses, que serían fuertes para su Gobierno, Recep Tayyip Erdogan dijo que era necesario «aceptar» de que se ha ganado en algunos lugares y perdido en otros, porque «es necesario en las democracias».
En ese sentido, expresó que el Gobierno central se enfocará en la economía antes de las elecciones nacionales de 2023.
“Tenemos un período largo por delante en el que realizaremos reformas económicas sin comprometer las reglas de la economía de libre mercado”, dijo.
Turquía es uno de los aliados del gobernante Nicolás Maduro, con quien comercia oro y se profundizan relaciones bilaterales. Y es Erdogan uno de los defensores, junto a Rusia y China, del gobierno encabezado por Maduro ante la Unión Europea.
Con información de Reuters