Opositores conversaron con Macron sobre escenario electoral en el país
Los dirigentes venezolanos reiteraron que es necesario ampliar las sanciones a los funcionarios del gobierno venezolano, evitar la legitimación de capitales y el endeudamiento a través de la venta de activos
Un grupo de opositores venezolanos se reunieron con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para solicitar de forma urgente la ayuda humanitaria para el país y métodos de presión de la comunidad internacional que permitan realizar unas elecciones presidenciales libres, democráticas y soberanas.
En el encuentro estuvieron el diputado Julio Borges, el ex alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, y el coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio.
Sostuvimos una reunión completa con el Pdte @EmmanuelMacron y su consejero diplomático @Ph_Etienne. El gobierno de #Francia está preocupado por el fraude convocado para el 20M y la crisis humanitaria, también conversamos sobre la situación de los refugiados venezolanos en el ? pic.twitter.com/QshD2KDknH
— Julio Borges (@JulioBorges) April 3, 2018
Borges, Ledezma y Vecchio expresaron la preocupación del gobierno francés ante la crisis humanitaria que viven los venezolanos y el fraude que Nicolás Maduro pretende forjar electoralmente el 20 de mayo.
Presidente Macron al tanto de crisis de Venezuela y consciente de la responsabilidad que tiene la comunidad internacional para que superemos está tragedia humanitaria. pic.twitter.com/o7tlS6rJa3
— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) April 3, 2018
Los dirigentes venezolanos reiteraron que es necesario ampliar las sanciones a los funcionarios del gobierno venezolano, evitar la legitimación de capitales e impedir que la administración de Nicolás Maduro continúe endeudando y vendiendo activos de Venezuela.
Con respecto a la ayuda humanitaria, los políticos venezolanos realizarán una solicitud formal a diversos países para que consideren la posibilidad de ejecutar un plan migratorio y atención a los migrantes venezolanos.
Además, se solicitó al gobierno de Macron que apoye el proceso legal que se sigue contra el Ejecutivo nacional en la Corte Penal Internacional por las violaciones a los derechos humanos y la represión durante las protestas antigubernamentales de 2017.
Borges, Vecchio y Ledezma luego se trasladarán a España para reunirse con representantes de ese país, y reiterar estas solicitudes.
Con información de Bloomberg