Opositores piden a la OEA tomar medidas “contundentes” ante crisis política venezolana

El expresidente de la AN, Julio Borges, resaltó que “este año es crucial para el rescate de la democracia, por el que agradecemos el apoyo y respaldo de la región»
Este martes, el diputado Julio Borges y el coordinador político de Voluntad Popular Carlos Vecchio, solicitaron al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, que tome medidas más “contundentes” para ayudar a los venezolanos a salir de la crisis política que vive la nación.
Durante una reunión que se llevó a cabo en Washington, los representantes de la oposición ratificaron la necesidad de crear un canal humanitario que sirva para solventar la problemática que atraviesa el sector salud.
*Lea también: Borges se reunirá con políticos mexicanos en busca de aliados al Frente Internacional
Como integrantes del Frente Internacional conformado por la oposición para unir esfuerzos en rechazo a las venideras elecciones presidenciales convocada por el gobierno de Nicolás Maduro, Borges resaltó que “este año es crucial para el rescate de la democracia, por el que agradecemos el apoyo y respaldo de la región para que en el pueblo venezolano se imponga la Constitución. América Latina y el mundo están con nosotros”.
En su paso por los EEUU, tanto Vecchio como Borges sostendrá un encuentro con el vicepresidente Mike Pence, para exponer las próximas acciones que realizará en Frente Amplio en la búsqueda de comicios transparentes, plurales y democráticos.
Desde el pasado 8 de febrero, Borges inició una gira internacional para denunciar la crisis venezolana, hasta el momento ha tenido reuniones en naciones como México, Argentina y Chile.