Ordenan capturar a director de policía de Higuerote por asesinato de Polichacaos
Oliveros Gómez fue señalado por su presunta implicación en el doble homicidio del funcionario de Polichacao, Eligio Duarte y el ex integrante de ese cuerpo de seguridad, Fernando Lira, hecho ocurrido el 6 de marzo
La Dirección de Derechos Humanos del Ministerio Público, obtuvo una orden de aprehensión contra del supervisor José Miguel Oliveros Gómez, director de la Policía del Municipio Brión del estado Miranda y miembro activo de las Fuerza de Acciones Especiales (FAES) del Eje Miranda.
Oliveros Gómez fue señalado por su presunta implicación en el doble homicidio del funcionario de Polichacao, Eligio Duarte y el ex integrante de ese cuerpo de seguridad, Fernando Lira, hecho ocurrido el 6 de marzo pasado en la avenida Intercomunal de Guarenas, a la altura de la Villa Panamericana.
Al director de Polibrión, que aún no ha sido capturado, le imputan los delitos homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles, agavillamiento, simulación de hecho punible, uso indebido de arma orgánica y omisión de socorro. Además, tiene sentencia condenatoria por la comisión del delito de homicidio calificado y fue sentenciado a 5 años de prisión, sentencia de la que solo cumplió un año.
Luego que ejecute la aprehensión del solicitado será puesto a la orden del tribunal de la causa para la audiencia de presentación, por lo que el Ministerio Público hace las diligencias para que sea puesto a la orden de la justicia en las próximas horas.
El Supervisor Oliveros, se desempeña actualmente como Director General de la policía del municipio Brion, en Higuerote.
Tras cuatro meses de trabajo de investigación por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la unidad Criminalística de la Fiscalía; el Ministerio Público determinó a través de las distintas experticias, que existen elementos suficientes para determinar que el referido funcionario participó en la comisión de los delitos antes mencionados.
Por este doble homicidio están detenidos 6 funcionarios de las FAES, a la espera de la audiencia preliminar que está pautada para el próximo viernes 19 de julio.