Ordenan evacuación en condados de Florida ante llegada del huracán Michael

Se espera que Michael se convierta en un huracán de gran intensidad (categoría 3 de 5) el martes por la noche
Los residentes del noroeste del estado de Florida disponen hasta las primeras horas del martes para abandonar sus hogares antes de que el huracán Michael toque tierra como una gran tormenta de categoría 3, con consecuencias “potencialmente mortales”.
La oficina del gobernador Rick Scott dijo que órdenes de evacuación obligatorias están vigentes para partes del condado de Bay y de los cercanos condados del Golfo y Franklin.
La alerta se produjo después de que la tormenta tropical se convirtiera el lunes en un huracán de categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami.
A primera hora del martes, Michael se encontraba en el extremo occidental de la provincia cubana de Pinar del Río, evolucionando hacia el norte a 19 kilómetros por hora, frente a la península de Yucatán en México. Se prevé que Michael atraviese las aguas cálidas y relativamente poco profundas del Golfo de México antes de moverse hacia el interior sobre la costa norte de Florida.
El huracán alcanzaría el noroeste del estado el miércoles. “Se espera que se convierta en un huracán de gran intensidad (categoría 3 de 5) el martes por la noche”, señaló el NHC.
El gobernador Scott declaró estado de emergencia el domingo para 26 condados del noroeste para responder a la llegada del huracán y activó a 500 guardias nacionales.