Fuerza Vecinal pide a directivos de la MUD reconsiderar su renuncia
Elías Sayegh pidió a la oposición poder sentarse y acordar las candidaturas unitarias de cara al 21 para aprovechar la tarjeta MUD
El alcalde del municipio El Hatillo y dirigente de la organización Fuerza Vecinal, Elías Sayegh, pidió este martes 24 de agosto a Ramón José Medina y José Luis Cartaya, quienes renunciaron la junta directiva de la MUD por falta de consenso en la oposición por las candidaturas de cara a las elecciones de noviembre, que reconsideren su decisión y agradeció la gestión de esos dos políticos al frente de la coalición.
Sayegh solicitó a los que hacen vida en la oposición a sentarse y concertar acuerdos que permitan la definición de las candidaturas unitarias de cara al proceso de comicios regionales y municipales en puertas, ya que consideran que existe una ventana de oportunidad para reconstruir las fuerzas opositoras.
*Lea también: Roberto Patiño advierte que si no hay unidad, se estaría favoreciendo al Gobierno
Además, enfatizó la necesidad de que la tarjeta MUD pueda aglutinar a todos los candidatos que tengan las mejores opciones para ganar, independientemente la tendencia política a la que pertenezcan.
«Nosotros formamos parte de la Unidad y realmente queremos que el 21 de noviembre sea una oportunidad para crear una nueva mayoría», aseveró.
Indicó que la Unidad no puede convertirse en un «chantaje» y por ende hizo un llamado a todos los venezolanos, más allá de las organizaciones políticas, a que fomenten la unión y a que se sientan representados por la tarjeta MUD.
Elías Sayegh aseguró que a la fecha, la organización no ha recibido ninguna “maqueta” de propuestas para candidaturas en ninguna región del país.
*Lea también: BCV confirma la emisión de la moneda de 1 bolívar con la reconversión
Los representantes legales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes administran la tarjeta electoral y los símbolos de la organización, anunciaron su decisión de renunciar a la directiva del partido.
El presidente de la MUD, Ramón José Medina, y el secretario general, José Luis Cartaya, manifestaron su decisión en una carta dirigida a los representantes de los partidos políticos opositores que integran la Plataforma Unitaria donde justificaron su renuncia por la indecisión del liderazgo opositor para definir si participarán o no en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.
Con información de Contrapunto / Unión Radio