Orquesta de Falcón repone las cuerdas de los violines con guayas de bicicleta
La medida es producto del ingenio de Ángel Gómez, director musical de la orquesta Renacer
La Orquesta Renacer, uno de los movimientos sinfónicos más importantes del Municipio Zamora (Falcón), pasa por un momento crítico desde el punto de vista presupuestario, dijo Iraida Arias, presidenta de la fundación y quien rige la organización musical.
El presupuesto asignado por el Instituto Nacional de Cultura para el grupo no lo reciben desde hace dos años, situación que los obliga a trabajar “según nuestras posibilidades”, explicó la encargada de la institución. Por ejemplo, las cuerdas para los violines son elaborados con guayas de bicicleta, el norte es no detenerse ante las dificultades.
*Lea: Escuela de Música José Ángel Lamas a la deriva: No hay dinero para la remodelación
La medida es producto del ingenio de Ángel Gómez, director musical de la orquesta Renacer.
No obstante, y pese a las circunstancias, la orquesta se prepara para celebrar su aniversario 17, el próximo 31 de mayo, con diversos conciertos, según la planificación y la programación establecida.
En la actualidad, se cumplió con la fase de inscripciones, aceptando niños a partir de los 7 años de edad, con conocimientos sobre lectura y escritura. Ya hay más de 40 niños, quienes forman parte de la orquesta “B”, y la “A”, está integrada por jóvenes y adolescentes, en su mayoría en la universidad y otros quienes están trabajando, debido a la situación país, manifestó la declarante.
Arias agradeció la cooperación de los padres y representantes, quienes a través de su esfuerzo lograron la adquisición de algunos instrumentos, también a los familiares de algunos alumnos, quienes desde el exterior aportan para que la música siga.
La Fundación de la Orquesta Renecer está integrada por Ángel Gómez como director musical, Diosa Lemus, coordinadora, Iraida Arias, presidenta, Carmen Vargas, tesorera, Evelyn Rodríguez, secretaria, Mazry Carmen Reyes e Irlandis Campos, como vocales, respectivamente.
Información: La Mañana