Ortega Díaz acusará a Nicolás Maduro de Corrupción por caso Odebrecht
La Fiscal en el exilio afirmó que acusará al primer mandatario nacional este 28 de junio por legitimación de capitales relacionados con el caso Odebrecht
Luisa Ortega Díaz, Fiscal General designada por la Asamblea Nacional (AN), afirmó Aque el proyecto de Ley de Amnistía que fue entregado a la Comisión de Política Interior de la AN busca ofrecer garantías a presos políticos así como a funcionarios, que rechacen las violaciones a los derechos humanos por parte del Gobierno.
Afirmó que el este 28 de junio presentará la acusación contra Nicolás Maduro por corrupción y legitimación de capitales, «por recibir 35 millones de dólares de Odebrecht, agregando que mientras un pequeño grupo del Gobierno vive rodeado de lujos con dinero robado, mientras la población está sin alimentos y medicinas.
«Yo tengo evidencias no solo del caso de Odebrecht, sino de la cuenta que tiene (Maduro) en Panamá» aseguró Ortega Díaz, indicando que pronto dará detalles del mismo, al tiempo que denunció que toda su familia está involucrada en hechos con drogas, legitimación de capitales y violaciones a los derechos humanos «por eso aspiro que llegue a la cárcel para pagar por todo el mal que ha hecho» afirmó.
Respecto al Informe de la Organización de Estados Americanos que denuncia la existencia de crímenes de lesa humanidad en Venezuela, Ortega Díaz expresó que espera que Nicolás Maduro pueda ser juzgado dentro del país y de no ser posible, considera que el juicio debe realizarse por la Corte Penal Internacional debe decidir una pena adecuada a los crímenes cometidos.
*Lea también: Metro demanda ante el TSJ embargo preventivo de activos de Odebrecht
La Fiscal afirmó que la denuncia será presentada ante el Tribunal Supremo de Justicia electo por la AN que actualmente se encuentra en el exilio, en el Congreso de Colombia. Indicó que las instituciones venezolanas que se encuentran en el exterior validez, pues son reconocidos por gobiernos internacionales.
Hizo un llamado al pueblo venezolano a no pagar los impuestos, como medida de protesta por el mal funcionamiento de los servicios públicos en el país. Aseveró que el Estado no cumple con su deber, por lo que los ciudadanos tienen el derecho de reclamar para «implosionar al país» y desconocer los dictámenes de las instituciones que se encuentran «secuestradas y desacreditadas».
Afirmó que los militares venezolanos están en la obligación de restablecer el orden democrático en el país y desconocer las instituciones que consideró ilegítimas. Indicó que no está de acuerdo con la propuesta de realizar un Gobierno paralelo porque contribuye al caos que atraviesa el TSJ y el Ministerio Público.
*Lea también: Antonio Ledezma solicitó intervención humanitaria para Venezuela