Ortega Díaz asegura que Bachelet se reunió con un «criminal» que usurpa un cargo
La Alta Comisionada de Naciones Unidas se encuentra en una corta visita al país por mandato del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, aseveró que la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se reunió con un «criminal que usurpa un cargo público» en referencia a Tarek William Saab.
A través de un mensaje en la red social Twitter, Ortega Díaz afirmó que «es por ese personaje que hoy el Ministerio Público no garantiza los DDHH de los venezolanos, sino que persigue a la disidencia y encubre crímenes de lesa humanidad».
La Alta Comisionada @mbachelet debe saber que está reunida con un criminal que usurpa un cargo público. Es por ese personaje que hoy el Ministerio Público no garantiza los DDHH de los venezolanos, sino que persigue a la disidencia y encubre crímenes de lesa humanidad https://t.co/acYPN7TNn8
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) 20 de junio de 2019
La mañana del jueves 20 de junio, la Alta Comisionada sostuvo una serie de reuniones con ministros y representantes de los poderes públicos, entre ellos Tarek William Saab, quien designado en el cargo por la asamblea constituyente en agosto de 2017.
Ese año se realizaron una serie de protestas antigubernamentales contra Nicolás Maduro, donde organismos de seguridad del Estado asesinaron a manifestantes, según los datos que informó en ese entonces Ortega Díaz.
Por esto y su denuncia sobre la ruptura del orden constitucional, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia emitiese una sentencia donde eliminaban de facto la Asamblea Nacional (y que luego fue corregida), la fiscal fue «destituida» del cargo por este órgano bajo denuncias de supuesta corrupción dentro del Ministerio Público.
Debido a las investigaciones y una orden de captura, Ortega Díaz decidió salir del país en compañía de su esposo, el diputado Germán Ferrer, a quien se le allanó su inmunidad parlamentaria tras ser implicado en esta presunta trama de corrupción.
La Alta Comisionada de Naciones Unidas se encuentra en una corta visita al país por mandato del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, debido a las continuadas denuncias de violaciones de DDHH en Venezuela.
Bachelet se ha reunido con representantes y funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, cuerpo diplomático acreditado en el país, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil. Se espera que el viernes 21, día que culmina su visita, se reúna con la Asamblea Nacional, víctimas de violaciones a DDHH y el gobernante Nicolás Maduro.