Ortega Díaz cree que EEUU tiene una oportunidad para detener a Nicolás Maduro

Para Luisa Ortega Díaz, existe una gran oportunidad para apresar a Nicolás Maduro por sus crímenes y manifestó que una eventual intervención militar en Venezuela se justificaría «solo si es necesario»
La fiscal en el exilio Luisa Ortega Díaz, afirmó el 26 de septiembre que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene una «gran oportunidad» de detener al gobernante venezolano Nicolás Maduro «para que pague por todos los crímenes que tiene pendiente», aprovechando que se encuentra en esa nación por la 73° Asamblea General de la ONU.
Así lo afirmó Ortega Díaz en una entrevista a un medio colombiano, en donde recordó que el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio condenó en Colombia a Maduro a 18 años y tres meses de prisión por los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales, en un caso con la constructora brasileña Odebrecht.
*Lea también: ¿Por qué Maduro no puede ser detenido en su visita a la ONU?
«Aparte de eso hay otros hechos que lo comprometen en corrupción. Está el tema del tráfico de diamantes, oro, coltán, que tiene en Venezuela la destrucción de la industria petrolera; la entrega de la industria petrolera a otros países sin la autorización de la Asamblea Nacional. Son crímenes por los cuales Maduro tiene que pagar», dijo.
Sobre una eventual reunión entre Trump y Maduro, luego de que el mandatario estadounidense dijera que estaría dispuesto a recibir al gobernante venezolano «si se atreve», señaló que se cristaliza ese encuentro, Trump se reuniría con un «prófugo de la justicia» y un «delincuente».
«Si la reunión que él quiere hacer es para emplazar a Maduro que se ponga a la orden de la justicia, que se entregue a la justicia para ser procesado por todos los crímenes que ha cometido, para que cese el genocidio contra el pueblo de Venezuela, para que cese la persecución contra la disidencia política», añadió.
Acerca de una posible intervención militar en nuestro país, opción que está «sobre la mesa» de acuerdo al gobierno de EEUU, Ortega Díaz dijo que la misma se debería realizar «solo si es necesario» al poner el ejemplo de si una persona es agredida por otra «e interviene cualquier autoridad que lo hace para proteger no para ir en contra de la persona que agrede», concluyó.
Tras varios días de incertidumbre, Nicolás Maduro reveló su viaje a Nueva York para asistir a la ONU luego de tres años de ausencia del podio de las Naciones Unidas el mismo día que iba a ejercer su derecho de palabra.
Con información de W Radio/EFE