Ortega Díaz: Pedro Morejón y Darío Vivas están en «guiso» de Diosdado Cabello
Luisa Ortega Díaz aseveró que una de las empresas de Diosdado Cabello tiene gasolineras en España y que reportaron sustanciosas ganancias
La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, presentó más detalles sobre la red de presunto lavado de dinero de la que sería líder el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, siguiendo con el expediente que presentó el 27 de mayo donde aseveró que el chofer del también presidente de la impuesta asamblea constituyente estaría inmerso.
Ortega Díaz aseveró que Cabello ha constituido empresas a través de varios testaferros para la legitimación de capitales, donde reveló que parte de esos recursos son manejados por un consorcio con sede en España llamado TSE Arietis, que a su vez está compuesto por las empresas Agroser Arietis e Inversiones Oportunidades y Negocios Ion, donde los dueños: Luis Alfredo Campos Cabello, Gerson Jesús Campos Cabello y Alonso Pérez Cabello son primos del capitán y actúan como sus testaferros.
Aseveró que ese consorcio recibió mas de 100 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht por un contrato de servicio.
*Lea también: Pedro Morejón: el hombre de la caja chica
Refirió que Luis Alfredo Campos Cabello conduce otras tres empresas que serían de Diosdado: Bencoechea Inversiones y Partrimonios; Depósitos y Stockage JJ e Inversiones Oportunidades y Negocios SL, donde esta última tiene el manejo de varias estaciones de servicio Repsol en Madrid y que durante su primer año registró pérdidas. Pero luego tuvo ganancias de casi tres millones de dólares, «lo cual contradice cualquier lógica económica y evidencia que es una fachada para lavado de activos».
Luisa Ortega Díaz indicó que por otro lado, Pedro Morejón -quien ha ocupado varios cargos en la administración pública- ha también ocultado dineros de la nación que serían propiedad de Diosdado Cabello. Morejón figura como dueño de empresas dedicadas al entretenimiento como Sidney Producciones USA e Invershow.
Señaló que Invershow está relacionada al Grupo TuAndamio, el cual es contratado de manera «obligatoria» en todos los eventos de Nicolás Maduro y del PSUV, en el que está inmiscuido el ahora jefe de gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas.
*Lea también: China asegura que ya fue controlado el brote de coronavirus en Pekín
También cuentan con los testaferros identificados como Pedro arenas D’Horacio, Deivy Berroterán Izquierdo, Sandy Freites Arenas, Alicia Carrillo y Gleidys Navarro, quien es la representante legal de Invershow.
Acusó que Morejón y Jorge Corona Hernández son dueños de las empresas Invershow, en República Dominicana, y Sidney Productions, en EEUU. Además, dijo que otra compañía, Lebone Business corp., con sede en Panamá, es usada para los mismos fines.
«Esta red criminal creó tentáculos en todo el mundo para amasar su fortuna, contaminando sistema financiero de otros países», finalizó.
*Lea también: Bernabé Gutiérrez: Ramos Allup «orquesta» mi salida de AD por yo querer ir a elecciones