Ortega Díaz: El Gobierno está en guerra contra los venezolanos a todo o nada
En un artículo publicado por Caraota Digital, Luisa Ortega Díaz resaltó que mientras para la comunidad internacional la salida a la «tragedia venezolana» es importante «para nosotros es urgente»
La fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, aseveró que la sociedad venezolana sufre una aguda crisis de valores por «la cruzada de odio que el régimen» secumbra en la gente.
A juicio de Ortega Díaz la situación social en el país ha llegado a un punto agónico. Opinó que el único capital que el gobierno de Maduro implantado en los ciudadanos en » el miedo, la desconfianza, la intolerancia y el resentimiento».
*Lea también: Capriles alerta que dentro de la oposición hay una “secta extremista”
«Por esa razón, creo firmemente que cuando entendamos que la primera lucha que debemos librar está en nosotros mismos, conseguiremos las respuestas que necesitamos para avanzar y salir de la pesadilla que azota a Venezuela», manifestó.
Consideró necesario que los venezolanos se den cuenta que el Gobierno ejecuta un sistema «insano y destructivo» en el que el bienestar común no es lo más importante.
Para la fiscal exiliada a la mayoría de sus connacionales los une la necesidad de sacar del poder a Maduro «y su banda de delincuentes». En este sentido sostuvo que «los venezolanos debemos darnos cuenta de que el odio nos distrae y nos incapacita, no nos permite vislumbrar y lograr el gran objetivo nacional: recobrar la libertad».
En un artículo publicado por Caraota Digital, Luisa Ortega Díaz resaltó que mientras para la comunidad internacional la salida a la «tragedia venezolana» es importante «para nosotros es urgente».
*Lea también: Smolansky pide a “generación de 2007” ser protagonistas para restituir la democracia
«Nadie hará por Venezuela lo que por deber histórico nos corresponde. Estamos obligados a promover en nuestra sociedad un plan claro para enfrentar a un régimen débil que enarbola las banderas del miedo, la división y el odio entre iguales», expresó. En este sentido, se preguntó «¿A quién le interesa mantener divididos a los factores democráticos: a los que están en el poder o a quienes tenemos algo por hacer?»
Cuestionó que «un pseudo presidente sin seguidores (…) un ministro de la defensa sin tropa, un fiscal sin legitimidad, unos magistrados sin ley y rectoras electorales sin credibilidad», puedan someter a más de 30 millones de personas » al hambre, la miseria, la enfermedad, el destierro y la fractura familiar».
Aseguró que el Gobierno está «en guerra contra los venezolanos a todo o nada». A su juicio «el régimen» lucha diariamente por sobrevivir. En este sentido, afirmó que «debemos materializar un gran acuerdo nacional, de mínimas líneas pero de un alcance infinito, para que todos juntos logremos recuperar la nación que algún día tuvimos, en la que trabajaremos duro para brindarle a nuestros hijos un verdadero hogar lleno de oportunidades, paz, seguridad y sobre todo fraternidad.»