Ortega Díaz envió comunicado a Procuraduría de México por caso CLAP
La fiscal introdujo en septiembre de 2017 un escrito donde alertó a la Procuraduría mexicana sobre los negocios de la empresa Group Grand Limited, relacionada con el empresario colombiano Álex Saab, y que importa productos a los CLAP
La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, envió un comunicado a la Procuraduría General de México para que informen los términos a los que llegaron durante un acuerdo reparatorio que realizaron con empresas relacionadas a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Los participantes de la reunión intentaron determinar la obtención de beneficios económicos a través de los CLAP, que habría terminado en un acuero reparatorio.
«Ningún acuerdo de este tipo es sinónimo de justicia, si las víctimas (pueblo venezolano) no sabe en qué consiste», sentenció la fiscal, al tiempo que indicó que el organismo mexicano dejó en evidencia un supuesto complot con funcionarios venezolanos, y reiteró la solicitud de información de los resultados de la reunión.
“La Procuraduría General de México dejó clara la existencia de un complot con los funcionarios venezolanos. Por esta razón, y considerando que todos los venezolanos somos víctimas de esa trama de corrupción, le solicitamos formalmente se nos informe los términos del acuerdo señalado”, se puede leer en la misiva.
#ANUNCIO He enviado una comunicación a la @PGR_mx para que nos informen sobre los términos del acuerdo reparatorio que anunciaron en el caso de los CLAP. Ningún acuerdo de este tipo es sinónimo de justicia, si las víctimas (pueblo venezolano) no sabe en que consiste #5Nov pic.twitter.com/ToIFmp2N9m
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) 5 de noviembre de 2018
La fiscal introdujo en septiembre de 2017 un escrito donde alertó a la Procuraduría mexicana sobre los negocios de la empresa Group Grand Limited, relacionada con el empresario colombiano Álex Saab, y sus negocios ilícitos a través de la obtención de de beneficios utlizando el control de cambio, sobreprecio en la compra de productos mexicanos y la mala calidad de estos, que fueron distribuidos por los CLAP.