Ortega Díaz pidió a la Cruz Roja que interceda para que Requesens reciba atención médica
La fiscal en el exilio destacó que a pesar de las diversas diligencias que han realizado sus abogados y familiares «se le ha negado tal atención»
La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, solicitó a las autoridades de la Cruz Roja Internacional para que intercedan en favor del diputado Juan Requesens y reciba atención médica.
Ortega Díaz indicó en la misiva que el diputado, detenido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde el 7 de agosto, «ha sufrido una serie de dolencias físicas que merecen inmediata atención médica especializada».
Los padres y el abogado del parlamentario de Primero Justicia denunciaron que tiene una molestia dental desde hace 15 días, y desde el domingo 28 de octubre presenta un edema (inflamación causada por la acumulación de líquidos) en el rostro debido a la falta de atención médica.
*Lea también: Denuncian que tribunal que procesa a Juan Requesens está falsamente constituido
El padre del diputado, Juan Guillermo Requesens, alertó que de no tratarse de forma debida podría sufrir de una osteomielitis (hinchazón del hueso). “Eso es tortura física (…) Tener a un ser humano con dolor por más de 15 días es tortura física”.
Además, la fiscal en el exilio destacó que a pesar de las diversas diligencias que han realizado sus abogados y familiares «se le ha negado tal atención, por lo que se teme un acelerado deterioro de su salud».
#ANUNCIO Acabo de solicitar formalmente a la Cruz Roja Internacional @ICRC que interceda en el caso del diputado @JuanRequesens e inste al régimen madurista a brindarle atención médica inmediata, en vista de su deteriorado estado de salud. Basta de torturas en el Sebin! pic.twitter.com/dxaTXlTctR
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) 29 de octubre de 2018
El padre de Requesens señaló que un especialista firmó su traslado hacia la sede del Sebin en Plaza Venezuela, para que sea revisado por un odontólogo, pero las autoridades policiales alegaron que la orden debe venir del tribunal que lleva su causa, que no despacha desde el miércoles 24 de octubre.