Ortega Díaz reitera que no hay pruebas que muestren que cometió crímenes en Venezuela
Luisa Ortega Díaz dijo estar enfocada en la recuperación del voto como herramienta y asegura que es necesario que los venezolanos recuperen su confianza
La exfiscal general Luisa Ortega Díaz, quien se encuentra en el exilio, aseguró en entrevista concedida al diario El Nacional que no existe prueba alguna en su contra, «fundada en pruebas serias y verificables», respecto a presuntos crímenes que habría cometido durante su gestión.
Esto fue en respuesta al documento introducido a finales de enero por el comisario Iván Simonovis en la embajada de España en EEUU donde aseveró que en el dossier se explican las acciones llevadas a cabo por Ortega Díaz, específicamente «las actividades criminales y la persecución» de Ortega Díaz; así como también incluyen información y «antecedentes criminales» sobre su esposo, el exdiputado oficialista Germán Ferrer.
«Una declaración, una opinión, no es prueba de nada. Un comentario en las redes sociales tampoco. No tengo duda de que quienes inventan esas falsedades le tienen miedo a mis acciones. Les asusta lo que hago, lo que estoy haciendo o lo que puedo hacer. Cuando yo hablo, enseguida salen porque se molestan, se aterrorizan, me temen. Saben que lucho y lucharé incansablemente por la defensa de la democracia y por el restablecimiento del orden constitucional en Venezuela», afirmó.
*Lea también: AP: Fiscales de EEUU investigan a Luisa Ortega Díaz por presunta corrupción
Ortega Díaz, quien se encuentra en España tras pedir asilo político luego de su estadía por varios años en Colombia, explicó que se fue del país sudamericano porque temía por su vida y advirtió que quienes están en el poder en Venezuela «son capaces de cometer cualquier delito».
Destacó en esa entrevista, publicada el domingo 20 de febrero, que se encuentra enfocada en promover el voto como herramienta para generar cambios en Venezuela y en seguir presentando denuncias ante la Corte Penal Internacional para así engrosar el caso «Venezuela I», en el cual la administración de Nicolás Maduro es investigada por la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad.
Sobre su solicitud de asilo, la exfiscal asegura que se encuentra a la espera de la respuesta por parte de las autoridades y dijo que ha estado cubriendo los trámites que este proceso necesita.
Luisa Ortega Díaz también conversó acerca de la situación actual del país. Aseveró que Venezuela necesita todo porque la crisis que agobia a la nación requiere una solución en todos los ámbitos, siendo la prioridad cubrir aquellas concernientes a lo humano.
*Lea también: Luisa Ortega: Maduro calificó de «limpieza social» a las ejecuciones extrajudiciales
Advirtió que los venezolanos «perdimos la fe en nosotros mismos» y en las capacidades que tenemos como ciudadanos para lograr los cambios que se requieren, así como también acusa a líderes políticos de fomentar el pensamiento de que si el mandatario Nicolás Maduro «no se rinde, si no abandona el poder o si no renuncia, entonces no hay salida».
Por ello, el reto para ella es que se tome conciencia del poder que realmente tienen los ciudadanos y que se se llega a actuar con unidad de propósito, «seremos invencibles».
Para leer la entrevista completa, pulse aquí.