Oscar Figuera es ratificado como Secretario General del Partido Comunista de Venezuela
Durante un acto que se llevó a cabo el pasado domingo, Oscar Figuera fue ratificado como secretario general del Partido Comunista de Venezuela
La madrugada del domingo 6 de noviembre fue electo el nuevo Comité Central del Partido Comunista de Venezuela ( PCV) con una composición de 22 mujeres y 42 hombres; 22 de sus integrantes son nuevos miembros, lo cual representa 35.48% de renovación.
Durante el acto político, fue electo el nuevo Comité Central del Partido Comunista de Venezuela, en el cual Figuera fue ratificado como secretario general del PCV y Perfecto Abreu Nieves como presidente del PCV.
“Hemos evaluado que el XVI Congreso Nacional fue un éxito total” dijo Figuera durante una rueda de prensa desde la sede del Comité Central en Caracas. “A esa campaña se sumaron uno que otro ex militante del Partido Comunista de Venezuela que creyeron que desde afuera podían determinar el curso de la política del Partido y eso nunca ha sido así”, agregó.
Resaltó que “el PCV es una organización autónoma e independiente, marxista leninista, que abreva en la lucha históricas de nuestro pueblo y en el pensamiento emancipador de Simón Bolívar”.
“Este fue un Congreso de Unidad que fortaleció la mística que hicimos con grandes sacrificios y con el inmenso aporte de la militancia. Donde nos correspondió trabajar a todas y todos para logra una victoria contundente”, destacó.
La dirección del PCV calificó la instalación pública del Congreso como “una demostración de internacionalismo proletario y de solidaridad internacional”.
Estuvieron presentes delegaciones de cuatro continentes: Partido Comunista Colombiano, Partido Comunista de Grecia, Partido Comunista de México, Partido Comunista de los Pueblos de España, Partido Comunista Palestino, Partido Comunista Portugués, Partido Comunista Británico, Frente por la Liberación del Pueblo de Sri Lanka, Frente Popular por la Liberación de Palestina y el Partido del Pueblo de Panamá.
También asistieron delegaciones diplomáticas de la República Árabe Siria, la República Popular China y de la República Socialista de Vietnam.