Oscar Figuera insiste en que el PCV está cohesionado ante posible intervención judicial
Oscar Figuera insistió en que los venezolanos pueden seguir contando con el PCV «que empuja las luchas, la unidad del pueblo y las resistencias», al tiempo que advirtió que continúa la campaña desde quienes tienen el poder para indicar que el «Gallo Rojo» está dividido a través de los medios de comunicación
El secretario ejecutivo del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Óscar Figuera, afirmó el lunes 24 de julio que dentro de la organización política existe cohesión por la defensa de ese partido ante la maniobra judicial interpuesta por algunos «expulsados» ante el Tribunal Supremo de Justicia para que el Máximo Tribunal del país designe una junta ad hoc.
Figuera aseveró que los integrantes del PCV se reunieron en el IV Pleno del Comité Central para analizar la situación que ocurre actualmente con ese partido y las acciones de Henry Parra, quien fuera dirigente del «Gallo Rojo» en Táchira para pedir la intervención de la organización.
«Hemos constatado la cohesión del partido, la firmeza y consecuencia de su dirección, que se compromete a seguir impulsando la lucha popular; la lucha con los trabajadores y las trabajadoras, la lucha con el movimiento campesino y comunero; la resistencia frente a las políticas neoliberales», destacó.
Insistió en que los venezolanos pueden seguir contando con el PCV «que empuja las luchas, la unidad del pueblo y las resistencias», al igual que cree que son correctas las acciones jurídicas que se tomaron desde esa instancia para denunciar lo que ocurre tanto dentro como fuera del país.
Reiteró que el PCV tiene conocimiento de que varios partidos comunistas y obreros enviaron una carta pública dirigida al mandatario Nicolás Maduro para exigir que se respeten los derechos de la tolda roja; al tiempo que advirtió que continúa la campaña desde quienes tienen el poder para indicar que el «Gallo Rojo» está dividido a través de los medios de comunicación.
*Lea también: PCV denunció a Jorge Arreaza de estar haciendo «montajes» en redes sobre el partido
“Aprovechamos esta oportunidad para de nuevo exigirle a Venezolana de Televisión, así como a diversos medios de comunicación privados que se han prestado para esta falaz y abusiva campaña contra el Partido Comunista un derecho a réplica, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo Figuera.
Un grupo de 530 personas, que dicen ser militantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV), encabezado por Henry Parra, dirigente nacional de ese partido, acudió la mañana del lunes 10 de julio a introducir un recurso de amparo que permita nombrar una junta ad hoc de esa organización política por considerar que se encuentra secuestrada por Oscar Figuera, secretario general de la tolda, por más de 27 años.
Parra, y el grupo que le acompaña, considera que la actual junta directica del PCV es «ilegítima» e «ilegal» porque en el congreso que se hizo en noviembre para elegir a las autoridades solo participó el 20% de la militancia, por lo que alertó que un 80% de ella quedó por fuera. Además, alega que a la organización la han convertido de «ultraizquieda» y que al final «está casi coincidiendo con la ultraderecha».
El día 13, simpatizantes del PCV afín a Figuera encabezaron una protesta frente al TSJ ante la eventual judicialización del partido.
“Hemos venido a darle nuestro abrazo al Partido Comunista para impedir que esta maniobra del Gobierno y del Psuv se lleve a cabo; aspiramos que esta esta maniobra sucia que pretende intervenir al PCV no llegue a término”, afirmó el periodista Manuel Isidro Molina, presidente del Movimiento Popular Alternativo.