Oscasi: 60 años ofreciendo educación alternativa a niños excluidos
Durante los últimos 60 años miles de escolares de la más populosa de las parroquias caraqueñas han recibido atención educativa, alimenticia y afectiva gracias a Oscasi
Los niños no escolarizados de Petare sí pueden confiar en un futuro mejor. Cada año y por diversas razones, cientos de niños quedan excluidos de la educación formal, situación que no ha pasado desapercibida para la iglesia católica, que presta su apoyo a cientos de estos niños y jóvenes petareños.
Es así como a través de la Organización Social Católica San Ignacio (Oscasi), durante los últimos 60 años miles de escolares de la más populosa de las parroquias caraqueñas han recibido atención educativa, alimenticia y afectiva por parte de la congregación jesuíta y su voluntariado.
Juancho Pérez-Perazzo, presidente de Oscasi, nos ofrece su visión sobre la labor que lleva adelante la organización que preside, que a lo largo de seis décadas se ha perfilado como uno de los más claros ejemplos de la solidaridad del venezolano, y que damos a conocer gracias a la alianza establecida entre TalCual y la plataforma Ser Voz.