Otorgan medidas cautelares a dos directivos de Banesco
Fueron puestas en libertad Liz Sánchez y Carmen Lander quienes mantenían una medida cautelar otorgada por el Tribunal que lleva la causa. El pasado 3 de mayo se informó que Banesco Banco Universal sería intervenido
De manera extraoficial se dio a conocer, este sábado, que fueron puestas en libertad por el caso Banesco Liz Sánchez y Carmen Lander. Las mujeres se encontraban recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) ubicado en Los Teques, Miranda.
Sánchez y Lander mantenían una medida cautelar otorgada por el Tribunal que lleva la causa. El pasado 3 de mayo se informó que Banesco Banco Universal sería intervenido.
Durante su intervención fueron detenidos altos directivos y además de la solicitud a declarar de su presidente, Juan Carlos Escotet.
El Gobierno aseguró que esta medida se enmarca en el operativo contra «mafias económicas» llamado «Manos de Papel» con el que espera «reconducir la administración del banco, saneándolo y despojándolo de toda aquella actividad ilícita» que favorezca la comisión de delitos financieros».
Según las autoridades, el banco hizo un «uso indebido» del dinero «para la distorsión del mercado cambiario» que opera en el país en paralelo al estatal.