Otro mazazo a la ley
No es novedad decir que los jueces están a la orden del gobierno y, en particular, del dueño del mazo. En TalCual tenemos experiencia al respecto. Hace tiempo que no nos sorprende nada. El capitán tiene poder, y abusa de él, para hacer y deshacer a su antojo.
Resulta que en el juicio contra El Nacional, los representantes de este medio «una vez apelada la sentencia, solicitaron que la alzada se constituyera con asociados, es decir, dos abogados para integrar un tribunal junto al juez titular», nos cuentan.
Pero para conformar ese tribunal cada una de las partes postula a tres personas, escogiéndose una por cada parte, siendo el titular del tribunal el tercero del trío. Pero para poder ser postulado se deben cumplir algunos requisitos, como tener más de diez años de graduado, haber ejercido la carrera, etc.
Pues bien, los representantes del dueño del mazo postularon a tres jóvenes recién graduados para que pudieran conformar dicho tribunal. No les importó lo que establece la ley, para ellos eso no cuenta. ¿Verdad que no es algo que pueda extrañar a nadie?