OVS cree que reportes de la crisis alimentaria que vive el país son una respuesta tardía
«Entiendo que el reporte que indica que es una alerta temprana y Venezuela está en alto riesgo, pero para nosotros la crisis lleva mucho más tiempo que la salida de este reporte», dijo Marianella Herrera, máxima representante de la ONG
La directora del Observatorio Venezolano de Salud, Marianella Herrera aseveró que los informes sobre la crisis alimentaria que azota a Venezuela hechos por la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO) es una respuesta tardía a la situación del país.
*Lea también: Número de afectados por malaria podría ascender a dos millones, según José Felix Oletta
A juicio de Herrera estos reportajes son una «respuesta tardía, entiendo que el reporte que indica que es una alerta temprana y Venezuela está en alto riesgo, pero para nosotros la crisis lleva mucho más tiempo que la salida de este reporte», dijo Herrera.
La representante del OVS recordó que según el reporte del FAO, la nación petrolera está en uno de los países con mayor riesgo de crisis alimentaria y en el documento se destaca que a diferencia de otros países, Venezuela no está en una economía de guerra.
«Ha sido muy difícil convencer a organismos y al mundo de lo que aquí está ocurriendo desde hace mucho tiempo», dijo a EVTV sobre la crisis humanitaria.
Venezuela fue incluida por la FAO a la lista de 10 países con “alto riesgo” en un informe trimestral sobre seguridad alimentaria. La nación petrolera y Haití son las únicas raciones de la región que fueron tildados con esta categoría. Para la FAO la debacle, cada vez más aguda que azota al país, echa a una lado indicios de mejoría de la seguridad alimentaria.