Pablo Casado calificó a Leopoldo López como «héroe de la libertad»
Leopoldo López y Pablo Casado se reunieron en el Congreso de los Diputados, donde ambos dirigentes hablaron de varios tema
El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, sostuvo este viernes 30 de octubre una reunión con el presidente del Partido Popular (PP) español, Pablo Casado, quien le dio la bienvenida a España y le transmitió su respaldo en los diversos objetivos planteados por el político venezolano para conseguir una salida en Venezuela como la exigencia de elecciones presidenciales libres, sanciones, y ayuda humanitaria.
Es emocionante ver a mi amigo y héroe de la libertad Leopoldo López tras años de represión del dictador Maduro.
Todo mi apoyo en su exigencia de elecciones presidenciales libres para la transición democrática, sanciones internacionales al régimen y plan humanitario para Venezuela pic.twitter.com/cVZ9Ptw9SL— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) October 30, 2020
Según recogió el portal La Vanguardia, la reunión entre López y Casado se llevó a cabo en el Congreso de los Diputados, donde ambos dirigentes hablaron de varios temas. Refiere también que el ibérico tildó de «héroe de la libertad» y «el (Nelson) Mandela de Venezuela» al político venezolano.
«España está contigo, la libertad está contigo y seguro que muy pronto tendremos elecciones libres en Venezuela y podremos tener una transición pacífica a la democracia», ha subrayado el líder del PP.
Por su parte, Leopoldo López usó sus redes sociales para agradecer «el compromiso» expresado por Pablo Casado por encontrar una solución a la cuestión venezolana y enfatizó que es necesario el respaldo de todas las fuerzas políticas posibles para luchar contra la administración de Nicolás Maduro y en defensa de los DDHH.
*Lea también: Alcaldesa de Bogotá propone deportar a migrantes venezolanos que incurran en delitos
«La causa por la libertad en Venezuela requiere Unidad, unidad por la libertad, unidad por las elecciones libres, unidad para poder atender la tragedia humanitaria que vive nuestro pueblo. Esa unidad no puede tener distinciones ideológicas», escribió López.
Tras su llegada a España, el líder político Leopoldo López aseveró que se mantendrá en sus funciones dentro del gobierno interino y se dedicará a viajar a varios países para sumar apoyos a la coalición de naciones que apoyan la Asamblea Nacional como poder legítimo, y por consiguiente al presidente Juan Guaidó.
Además dijo que se dedicará casi de forma exclusiva a tres aspectos: «Promover e impulsar que en Venezuela se pueda materializar una elección presidencial libre, justa y verificable; hacer lo que corresponda para que los responsables de violaciones de derechos humanos, torturas y asesinatos puedan ser sometidos a justicia internacional, allí están los mecanismos y los informes (…) Nos toca llevar esos informes, toda esa precisión con que se han identificado muchos delitos, a la Corte Penal Internacional».