Pablo Pérez le ‘deja la peluca’ a Manuel Rosales y se une a las filas de Primero Justicia
Durante un comité político celebrado este sábado 3 de agosto, representantes de la tolda aurinegra dieron la bienvenida al exgobernador del Zulia por el partido Un Nuevo Tiempo, Pablo Pérez
Primero Justicia Zulia recibió en sus filas al exgobernador Pablo Pérez, los exalcaldes Daniel Ponne, Ramón Bracho y Teófilo Durán así como importantes dirigentes estudiantiles y sociales durante un comité político celebrado este sábado 3 de agosto.
El dirigente Juan Pablo Guanipa les dio la bienvenida a varios dirigentes políticos, sociales y estudiantiles que decidieron incorporarse a la tolda, recordando que como justicieros, “el reto que tenemos por delante es sacar a Nicolás Maduro e iniciar un proceso de reconstrucción del país”.
Primero Justicia es un partido unido y tenemos que darle mucha consistencia a esa palabra. La unidad es clave para que el partido esté a la altura del reto que tiene con Venezuela. Todos los que compartan nuestros valores y nuestros principios, tienen cabida, tienen espacio, tienen posibilidad de militar con nosotros. Que salga Maduro es una responsabilidad de todos los partidos y de toda la sociedad venezolana” aseguró Guanipa
En una nota de prensa de Primero Justicia se indicó que además de la incorporación de Pablo Pérez y los tres referidos exalcaldes junto a sus equipos de trabajo, celebró que Yeicel Pérez, dirigente estudiantil de la Universidad del Zulia se sumara a la organización justiciera; así como la adición de miembros de la sociedad civil al partido, contando con nuevos dirigentes en los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Miranda, Jesús Enrique Lossada, Baralt, Rosario de Perijá, Cabimas, Simón Bolívar, Sucre, Jesús María Semprún, “decididos a trabajar por el Zulia y desde el Zulia por Venezuela”.
Pablo Pérez, exgobernador del estado, indicó que llega a las filas justicieras con el honor de “ser recibido con gusto” y sentir afecto sincero.
“Estamos aquí para aportar. Nos estamos enfrentando contra lo peor, contra gente que no tiene sentimiento, que no tiene corazón, que solo les importa el poder, y el poder realmente se tiene que asumir para transformar, para dar oportunidades, para dar crecimiento, para dar bienestar, los ciclos se abren y se cierran y nosotros tenemos que ser un instrumento de lucha, y cuando digo nosotros es Primero Justicia, que tiene que ser un instrumento de lucha para el rescate de Venezuela”.
Apuntó en que es necesario cerrar ciclos de egoísmo y de personalismo, porque el único ciclo que debe imperar en estos momentos, a su juicio, es el del trabajo en equipo y la “verdadera Unidad”, donde predomine el respeto.
Lo primero es salir de este régimen y tenemos que ser exitosos. Tenemos que recuperar la ética de la política, como tenemos que recuperar al Zulia con Juan Pablo nuevamente”
En los últimos años, Pérez había mantenido un bajo perfil y se desconoce hasta ahora las razones que motivaron su salida del partido Un Nuevo Tiempo, fundado por el excandidato presidencial y también exgobernador del Zulia Manuel Rosales.
Rosales apoyó a Pérez durante la campaña de su precandidatura en unas elecciones primarias celebradas por la oposición en febrero del año 2012, para escoger al candidato que se enfrentaría a Hugo Chávez. El entonces dirigente de Un Nuevo Tiempo obtuvo el segundo lugar con 30% de los votos.
Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, de visita al Zulia en representación de la dirigencia nacional de Primero Justicia, aseguró que la organización en el estado tiene mucho por aportar e insistió en que la historia “reconocerá el extraordinario aporte que hizo el Zulia con el gran sacrificio de Juan Pablo Guanipa”, en función de la democracia de Venezuela.
Todo lo que hoy está pasando en Venezuela, en buena parte está ocurriendo por gestos como los que realizó Juan Pablo Guanipa y así debe ser el accionar de cada justiciero”
Aseguró que las incorporaciones en crecimiento a la tolda tienen una importancia histórica, por la “suma de cada una de las voluntades de nosotros se transforma en una fuerza que es incansable, la fuerza de la Unidad que se está consolidando aquí, no es la suma de las partes, es mucho más”.
“Hoy pasamos a ser una sola familia que tiene un objetivo común, Venezuela. Aquí todos somos candidatos a ser mujeres y hombres libres, hay que entender que no es la hora de ser protagonistas, sino útiles. Hay que hacer de lado las aspiraciones personales por muy legítimas que sean, incluso las aspiraciones del partido, porque por encima de esas aspiraciones, está la legítima aspiración de este pueblo por salir de esta tragedia”.