Padre Arturo Sosa espera que en Venezuela hayan elecciones «que todos sientan legítimas»
“La Iglesia venezolana ha estado muy cercana al sufrimiento de la gente no sólo desde los últimos meses, sino desde hace algunos años”, subrayó Sosa
El General de la Compañía de Jesús, el padre venezolano Arturo Sosa, manifestó su esperanza para que la población venezolana pueda encontrar una salida a la crisis de forma pacífica, que pueda desembocar en un proceso de elecciones «que todos sientan como legítimas y como posibilidad de futuro».
Sosa, quien habló desde Roma, lamentó la situación actual por la que atraviesa Venezuela, así como el sufrimiento por el que padece la población de nuestro país, lo que motivó a más de 3 millones de personas -según cifras de la ONU- a dejar la nación.
A su juicio, existe una polarización en torno a la salida que se debe tomar para solucionar la crisis, lo que considera un riesgo tanto para Venezuela como para la comunidad internacional.
*Lea también: Uruguay se inclinó a salidas democráticas y cedió a presión interna sobre Venezuela
Recordó la postura de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), que “ha dicho claramente que piensa que hace falta otro Gobierno y llegar a elecciones” para intentar poner fin a la crisis política, según cita el portal Fe y Alegría.
“La Iglesia venezolana ha estado muy cercana al sufrimiento de la gente no sólo desde los últimos meses, sino desde hace algunos años”, subrayó Sosa.
Indicó que dentro de la Iglesia hay una sola postura al rememorar que “el Santo Padre ha señalado varias veces que la voz de los obispos de Venezuela es la suya».
*Lea también: Papa Francisco expulsa a excardenal McCarrick de la Iglesia por abusos sexuales