Padre Arturo Sosa: “Venezuela necesita urgentemente un Gobierno de unidad nacional”
Para el padre Arturo Sosa, la herida o el deterioro social es tan profundo en Venezuela “que tomará mucho tiempo poder reconstruirlo” y ciertamente “supone un cambio muy grande de la política-económica”
El superior general de la Compañía de Jesús, el padre Arturo Marcelino Sosa Abascal, aseguró que para superar la emergencia humanitaria que se vive en Venezuela, así como la crisis política y económica, hace falta conformar de manera urgente “un Gobierno de unidad nacional”.
Durante una conferencia de prensa llevada acabo en Viena, el jesuita venezolano advirtió que es necesario que en el país dirigido por Nicolás Maduro se de un “ambiente socialmente justo y democrático”.
Sosa junto a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) denunció el drama que se está viviendo en el país, sumido en una emergencia humanitaria compleja que ha desmejorado considerablemente las condiciones de vida de los ciudadanos.
Aseguró que “la Iglesia y la Compañía de Jesús han insistido en que no habrá ninguna solución política-económica si no se pone como prioridad la restitución de las condiciones básicas de vida humana para las personas. Se habla ya de más de 4 millones de venezolanos de una población de 30 que han salido del país en los últimos cinco años”.
Aunque para Sosa, la herida o el deterioro social es tan profundo en Venezuela “que tomará mucho tiempo poder reconstruirlo” y ciertamente “supone un cambio muy grande de la política-económica”.
Reiteró que nada de esto es posible si en Venezuela no se da un cambio político, que tenga como objetivo “restaurar las condiciones de vida de la población, con política económicas consistentes e incluyentes”.
Con información de Vatican News