Padre de Juan Requesens dice que aún desconocen paradero del diputado
Su hermana y líder estudiantil, Rafaela Requesens, afirmó desde la Universidad Central de Venezuela que seguirán ejerciendo presión contar el Gobierno. «Nos secuestraron injustamente», dijo
Cerca de horas del mediodía de este miércoles los familiares del diputado Juan Requesens, aún desconocen dónde se encuentra recluido el también y dirigente de Primero Justicia.
Su padre Juan Guillermo Requesens indicó que desde que funcionarios del Sebin se llevaran al diputado por el estado Táchira en la noche del martes 7 de agosto, no han tenido respuesta por parte de las autoridades ni conocen su sitio de reclusión.
«Todavía no sé nada el. Aparentemente debería estar en El Helicoide, pero no lo sabemos. Ni sabían porque se lo llevaban, no dijeron nada», señaló el padre del dirigente
Recalcó que unos 40 funcionarios del Sebin, varios de ellos encapuchados, se llevaron al diputado de la Asamblea Nacional desde su residencia en Terrazas de Club Hípico en Caracas.
«Mi hijo es un secuestrado del régimen (…) Como padre y ciudadano le exijo al Gobierno diga dónde está mi hijo y en qué condiciones está».
Afirmó además que la esposa y el hijo de Juan Requesens se encuentran bajo resguardo.
Rafaela Requesens, hermana del diputado y presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU), declaró que luego de haber sido sometida por los funcionarios del Sebin, se encuentra bien físicamente. A su juicio, la denuncia del Gobierno al involucrarlos en el supuesto atentando contra el presidente Nicolás Maduro el pasado sábado en la avenida Bolívar son infundadas.
«Quieren buscar culpables donde no los hay. Es un tema del régimen que le tiene miedo a los jovenes (…) Fuimos secuestrados injustamente. Vamos a dar la cara y la seguiremos dando. Este régimen le paga más quienes quitan las vidas que a los médicos y enfermeros. Hay que seguir haciendo presión porque es un deber».
Desde la sede de la Universidad Central de Venezuela (UCV) afirmó que «no nos doblegarán. No sabemos nada él (Juan), me dijo cuando se lo llevaron, que mucha fuerza. Aquí hay un régimen que quiere tapar la crisis en que vivimos. A los jóvenes que patean calle, sigamos fuerte señores»
Al presidente Maduro le envío un mensaje. «Vamos a dar la vida si es necesario y si meten preso a uno nos meten preso a todos. Al régimen no le tenemos miedo, aquí seguimos fuerte y unidos (…) Nada ni nadie nos va a detener. Le digo un mensaje claro a toda la juventud de Venezuela, hoy este régimen quiere darnos miedo, pero hoy los jóvenes venezolanos no le tenemos miedo a nada ni a nadie».