Padres de Joaquín Oliver se unen a lucha por más control de armas en EEUU
La masacre en una escuela de Florida el pasado 14 de febrero de 2018 causó alerta en la población estadounidense, que pide a gritos un riguroso control en la compra de armas. Los padres del venezolano asesinado, Joaquín Oliver, se unen a la lucha que exige más vigilancia por parte de las autoridades para que esta situación deje de ocurrir
Los padres Joaquín Oliver Paduay, el joven venezolano que falleció durante la matanza en una escuela secundaria de la Florida, aseguraron que tras la muerte de su hijo, asumirán la lucha contra la tenencia de armas en Estados Unidos porque «uno está aquí por sus hijos hasta el día que uno muere y no hasta que el hijo se va»
En entrevista para diario El País de España, Patricia Paduay, madre de Joaquín, manifestó su dolor por el asesinato de su hijo, pero dijo que en medio de su tristeza seguirán luchando para que situaciones como la registrada en la secundaria de Parkland no vuelvan a ocurrir en la nación estadounidense.
Por su parte, Manuel Olivier, padre del muchacho, recordó que el último día que lo vio con vida -el pasado 14 de febrero de 2018- fue en la mañana cuando lo llevó al colegio. «Era el día de la Amistad y el día de San Valentín. Lo llevé al colegio. Se bajó con unas flores para su novia. Le dije: «Adiós, te amo», y él me dijo: «Chao, papi, I love you». Se bajó de mi carro con el ramo. Esa es mi última imagen».
Para leer la entrevista completa, pulse aquí.
Nikolas Cruz, un joven de 19 años que fue expulsado en 2017 de la institución, apareció con armas semiautomáticas en la Marjory Stoneman Douglas High School de Florida, donde asesinó a 17 personas el pasado 14 de febrero.
Deja un comentario