Padres de jefe de ‘incursión’ en Macuto exigen poder identificar cadáver de su hijo
Robert Colina, alias «Pantera», fue muerto el domingo 3 de marzo por los cuerpos de seguridad del Estado en Macuto, estado Vargas, según información oficial
Los padres del capitán Robert Colina alias «Pantera», quien habría sido asesinado por las fuerzas de seguridad del Estado durante la incursión armada de un supuesto grupo en la llamada «Operación Gedeón», manifestaron su desconcierto desde hace ocho días por el paradero del cuerpo de su hijo, uno de los presuntos líderes de grupo en esa incursión que tendría como objetivo el deponer del poder al mandatario Nicolás Maduro.
A través de videos por las redes sociales María Ibarra Pereira, madre del capitán -que se cuenta entre los ocho fallecidos durante esa acción en las playas de Macuto el domingo 3 de marzo- dijo el domingo 10 que no tiene conocimiento de dónde está su hijo y que solo sabe la información que circula en las redes, entre ellas una imagen atribuida al capitán Colina en la que se observan deformaciones en el cráneo.
*Lea también: Dictan privativa de libertad contra exconcejal detenido en operativo de Petare
«Por eso me dirijo a los organismos competentes y las organizaciones nacionales e internacionales para difundir esto y en este momento hacer valer los DDHH de mis hijos, como mio y de su padre. Quiero y exijo que sea visto el cuerpo para ser reconocido y entregado a los familiares para hacer todo lo necesario», dijo.
Familiares de Robert "Pantera" Colina piden difundir este mensaje. Exigen que se les permita reconocer el cuerpo. Llevan días averiguando que ocurrió en la Operación Gedeon pero solo han podido ver una foto. pic.twitter.com/Y3kuAB8qIr
— Daniel Blanco (@DanielBlancoPaz) May 11, 2020
Padres del Capitán Roberto Colina (alias Pantera) piden a las autoridades, les sea entregado el cuerpo de su hijo #10may pic.twitter.com/qwQ050HUqQ
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) May 10, 2020
Por su parte Roberto Colina, padre de Robert Colina Ibarra, solicitó “la colaboración de las autoridades como venezolanos para que nos permitan el paso a Caracas, ver el cuerpo y que nos lo entreguen”.
Según las autoridades venezolanas, Robert Colina Ibarra alias «Pantera» fue uno de las personas que murieron durante un enfrentamiento contra las fuerzas de seguridad del Estado el pasado 3 de mayo en las costas de Macuto, estado Vargas, cuando habría intentado ingresar al país al mando de un grupo armado, con la misión de detener al mandatario Nicolás Maduro.
Alias «Pantera» fue señalado por el ministro Jorge Rodríguez de estar inmerso en el denominado plan junto al mayor general retirado Clíver Alcalá Cordones, quienes desde Ríohacha en Colombia, estarían entrenando grupos paramilitares e intentar la incursión armada en el país. En esa oportunidad, Rodríguez precisó que «Pantera» tenía la responsabilidad de diseñar «asesinatos selectivos» y sería enlace entre varios grupos en el país para ejecutarlos. El capitán Colina fue escolta del exministro Andrés Izarra.
“Este señor ‘Pantera’, (…), pone en contacto a Fernández Figuera con Antonio José Sequea, uno de los desertores del golpe de Estado contra la Constitución de Venezuela el 30 de abril de 2019, que coordina, junto con sus otros hermanos, Juvenal Sequea Torre y Juven José Sequea Torre, todo este proceso de siembra de violencia en Venezuela”, explicó el ministro a finales de marzo, recuerda La Iguana.