Padrino está tuerto, por lo menos

El ministro de la Defensa acompañado por el alto mando militar repitió en un comunicado las mismas palabras de Maduro. Ve la realidad que quiere ver, la que solo le agrada
El general Vladimir Padrino López apareció en televisión con todo el alto mando militar, ampliado según dijo, para repetir las palabras que el día anterior había pronunciado “su comandante en jefe” Nicolás Maduro.
Los militares aparecieron con su uniforme de combate y con la pistola terciada. Listos por si acaso aparecen los marines. Padrino volvió a mostrarse en contra de la violencia, aseguró que quienes “hicieron armas” en Catia y ocasionaron la muerte de la señora Xiomara Scott serían capturados y puestos a la orden de los tribunales. Ver para creer.
Sobre el resto de la jornada dominical felicitó a todos los venezolanos por lo ocurrido ese día. En ese momento pareció que eso incluía a quienes rechazan al gobierno que integra, pero después, cuando se puso formal leyendo el comunicado oficial, demostró que solo tenía en mente a quienes apoyan al gobierno, evidente minoría.
Su versión de la realidad dice que la consulta popular fue un acto interno de los partidos de oposición, que además fue ilegal y al margen de las instituciones, sin decir que la institución que tiene que hacer las elecciones en Venezuela negó el revocatorio y las elecciones regionales.
Se mostró muy ofendido por lo dicho por Donald Trump, pues el pueblo venezolano es soberano, dijo, pero apoya que ese pueblo no pueda decidir si quiere cambiar la constitución o no. Aseguró que no aceptamos que ninguna potencia o país se inmiscuya en los asuntos venezolanos, sin precisar si eso incluía al gobierno cubano.
Aseguró que con la constituyente se busca la paz, obviando que la imposición de esa instancia lo único que puede lograr es la profundización de las diferencias entre los venezolanos y mayor violencia de la ya vivida.
Dijo que todo debe enmarcarse en lo que establece la Constitución, pero terminó afirman que la FAN es bolivariana, lo que fue rechazado por el pueblo en 2007, y que además es chavista, lo que le da una connotación partidista, también reñida con la Constitución.
En resumen, Padrino ve solo una parte de la realidad y le quiere imponer a todo el país su visión de la realidad. El general está participando en el golpe de Estado que quiere dar Maduro con la constituyente. Ni más más ni menos.
Deja un comentario