Padrino: Impedimos la guerra, pero debemos prepararnos ante las amenazas serias de EEUU

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, llamó a los venezolanos a prepararse «ante la irracionalidad del imperialismo norteamericano». Aseguró que las autoridades evitan la guerra con acciones diplomáticas y acusó a Washington de intentar forzar un cambio de régimen
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, instó a los venezolanos a prepararse para enfrentar el peor escenario ante la tensión que se mantiene con Estados Unidos, luego del despliegue de buques militares en el Caribe y las acciones por parte de la administración de Donald Trump para luchar contra el narcotráfico que dice va del sur a su país.
El ministro dijo que él siempre debe «estar suponiendo la peor hipótesis» ante lo que califica como «amenazas serias» estadounidenses. «Hablo sin alarmismos. Yo no quiero estar imprimiéndole desasosiego, alarmismo a la población; pero sí quiero a alertar a la población: tenemos que prepararnos porque la irracionalidad con que actúa el imperialismo norteamericano no es normal, es antipolítica, antihumana, es guerrerista, grosera, vulgar», indicó.
Este miércoles 8 de octubre, una vez más insistió, desde el estado La Guaira, en un encuentro con la Infantería de Marina, que EEUU quiere «forzar un cambio de régimen», pero enfatizó que las autoridades venezolanas «el fenómeno de la guerra, lo estamos impidiendo, evitando por todos lados con acciones diplomáticas internacionales, con la preparación del pueblo, con la elevación del apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…)».
*Lea también: El rol de la Milicia está entre la disuasión y el riesgo de un conflicto armado real
Ante la situación entre ambas naciones, Padrino señaló que el país ha respondido con dignidad bajo el liderazgo de Nicolás Maduro y aseguró que hay «alta cohesión, alto nivel de articulación y alta conciencia».
Estados Unidos vincula a Maduro directamente con el Cartel de los Soles y ofrece una recompensa de $50 millones por información que lleve a su captura, pero el ministro de la Defensa dice que esas acusaciones son falsas.
A juicio del representante militar, la administración de Trump no solo puede atacar al país de manera militar desde el Caribe, sino que también, dijo, puede esperarse «la introducción de fuerzas especiales para cometer acciones disruptivas dentro del territorio nacional, sabotaje al sistema eléctrico, sabotaje al sistema y suministro ministro de gas, sabotaje a las vías y a la distribución de alimentos, asesinatos selectivos, etcétera»; por lo que insistió «hay que estar preparados».
El llamado del también vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía es a la Fuerza Armada Nacional a mantener el control interno y a «evitar el establecimiento de una plaza de armas o posición enemiga en el territorio venezolano» y apoyar a Nicolás Maduro. Añadió que el «caos sería el peor enemigo» en una supuesta escalada del conflicto con EEUU.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.