Padrino López asevera que la FAN está preparada para enfrentar «nuevos retos»
Vladimir Padrino López, ministro de Defensa emplazó a la Fuerza Armada Nacional y a todo el país a mantenerse alerta por la presencia de fuerzas militares estadounidenses Guyana. Advirtió que «la mayor amenaza» que se presenta en la región es la «arrogancia imperial»
El ministro de la Defensa, Vladímir Padrino López, aseguró que Fuerza Armada Nacional (FAN) no ha escatimado esfuerzos para prepararse y enfrentar los «nuevos retos» que se demandan en la época actual. Reiteró que las «fuerzas imperiales» una vez más intentan arrebatar a Venezuela los espacios de la Guyana Esequiba.
Propuso la creación de una comisión de historiadores, escritores, guionistas y cineastas para hacer piezas documentales sobre la pertenencia del Esequibo.
*Lea también: Según Jorge Rodríguez, la Exxon Mobile paga los abogados de Guyana en la CIJ
«Sabemos que la fuerza del proyecto bolivariano y el protagonismo de Venezuela están en relacion directa», dijo. Al mismo tiempo, señaló que «los enemeigo atacan procesos sociales». Recordó que esos mismo «enemigos en el pasado tomaron fuerzas en Venezuela despues de la victoria en Puerto Cabello.
Las aseveraciones las hizo durane un acto por la conmemoración de los 200 años de la llamada Toma de Puerto Cabello.
Más temprano Vladimir Padrino López emplazó a la FAN y a todo el país a mantenerse alerta por la presencia de fuerzas militares estadounidenses Guyana. Advirtió que «la mayor amenaza» que se presenta en la región es la «arrogancia imperial».
«Lo hemos advertido en varias oportunidades: la mayor amenaza a la región es la arrogancia imperial que se manifiesta en el Comando Sur. Ahora aumentan su presencia militar en territorio guyanés para servir a los intereses de las trasnacionales», escribió el titular de la cartera ministerial en X, antes Twitter..
El gobierno venezolano rechazó el anuncio conjunto de Guyana y Estados Unidos (EE. UU.) de que harán operaciones militares en el territorio Esequibo. La administración de Maduro acusó al ejecutivo guyanés de pretender escalar un conflicto en la región.