Padrino López culpa al «sabotaje económico» por retrasos en los CLAP
El ministro para la Defensa instó a la Sundde a lograr que los comercios reviertan los precios de sus productos a los que marcaban el 15 de diciembre de 2017
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que debido al «sabotaje económico» se han producido retrasos en la llegada de los combos de alimentos que entrega el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) para los primeros meses de 2018.
Según el ministro, a partir del sábado 20 de enero llegarán «más de 1.500 contenedores con combos para el pueblo de Venezuela, como parte de las políticas de protección del Gobierno nacional», al tiempo que aseveró que han hecho su «trabajo» para que los buques con la comida arriben a los puertos del país.
*Lea también: Parlamento venezolano cita a Padrino López por el caso Óscar Pérez
El también jefe de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano dio detalles de la materia prima que llegó al país junto a los combos CLAP, y resaltó que recibieron maíz blanco, tortas de soya, maíz amarillo, arroz, entre otros.
Estos insumos serán entregados a los sectores productores para impulsar así la producción nacional, sostuvo Padrino López.
Además, el ministro de la Defensa instó a William Contreras, representante de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), a lograr que los comercios reviertan los precios de sus productos a los que marcaban el 15 de diciembre de 2017, aunque a su juicio, “ya estaban inflados”.
Padrino López indicó que se reunió con diversos sectores de comercialización y eso “ha traído muchas tareas en temas como materia prima, empaquetado, financiamiento, seguridad”. También explicó que en 15 días volverán a reunirse para concretar acuerdos con el sector productivo nacional.
Con información de El Universal
Deja un comentario