Padrino López dice que EEUU «compra o premia» a quienes rompen juramento en la FAN
Además, califica de «inconsistencia jurídica» de EEUU el levantamiento de sanciones al general Manuel Cristopher Figuiera, exdirector del Sebin
El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, criticó el 8 de mayo las declaraciones que ofreciera el jefe del Comando Sur de EEUU, Craig Faller, quien advirtió el martes que “el Ejército venezolano debe decidir si apoya al pueblo o a un tirano». Al respecto, aseguró que los políticos y militares estadounidenses «ignoran» la realidad del país.
Además, se ofreció él mismo enseñarle al almirante Faller cuál es el «verdadero alcance» de la Constitución del país.
Los voceros militares de EEUU ignoran, al igual que sus políticos, la realidad nacional y se hunden en la prepotencia, el cinismo y la doble moral. Invito al Alm. Craig Faller a Venezuela y yo mismo desde una escuela básica le enseñaré el verdadero alcance de nuestra Carta Magna. https://t.co/9yKgWvbhWq
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) May 8, 2019
En el comunicado adjunto al mensaje enviado por las redes sociales, Padrino López destacó que la Fuerza Armada Nacional (FAN) rechaza el llamado de Faller al componente armado y a su juicio, demuestra una «marcada ignorancia» respecto a las «tradiciones democráticas» que hay en Venezuela.
*Lea también: Gobierno de Maduro arrestó por varias horas y luego expulsó a periodista español
Allí, le ratifica al alto oficial de EEUU que la FAN tiene una posición «firme e inquebrantable» para poder preservar la paz y la libertad en el país, así como acusa a Washington de «comprar o premiar» a aquellos funcionarios militares que decidieron apoyar otra causa que no sea la de la nación y el proyecto que lidera Nicolás Maduro.
«El Gobierno norteamericano compra o premia, haciendo gala de una doble moral, a los que precisamente quebrantan ese sagrado juramento. Hace apología de un acto de terrorismo como el del pasado 30 de abril (…) Pretende legitimar como presidente a quien no ha sido electo por el voto popular para ese cargo; exalta a diputados y otros pseudolíderes que se colocan al margen de la Constitución para alcanzar sus fines políticos».
Además, califica de «inconsistencia jurídica» de EEUU el levantamiento de sanciones al general Manuel Cristopher Figuiera, exdirector del Sebin, por parte del Departamento del Tesoro, que «hace apenas unos días era supuestamente un violador de los derechos humanos».
Instó a no «subestimar el honor militar» de los soldados de la Fuerza Armada Nacional, a pesar de que algunos se hayan desligado del componente armado.