Padrino López dice que la FAN se mantendrá firme para defender gobierno de Maduro
El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó que las unidades militares de todo el país están en total normalidad. Esto luego que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional se apostaran en el distribuidor Altamira junto al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó para dar inicio a la «operación libertad».
Padrino López tildó alzamiento como un «movimiento golpista». Asimismo afirmó que las acciones buscan llenar de violencia al país y generar zozobra y terror.
«Los seudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror», escribió a través de su cuenta en Twitter.
El ministro de la Defensa enfatizó que la FAN se mantiene firme en la defensa de la Constitución y del gobierno de Maduro.» Todas las unidades militares desplegadas en las ocho Regiones de Defensa Integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares, bajo el mando de sus comandantes naturales», agregó.
Padrino López tildó a los líderes opositores y los uniformados que se sumaron al llamado de Guaidó de ser unos «cobardes». En este sentido, aseveró que se mantendrán firmes en la defensa de la República «asistidos como estamos por la ley».
Más temprano, el presidente de la Asamblea Constituyente (ANC) Diosdado Cabello, llamó a milicianos, motorizados y grupos chavistas a acudir al Palacio de Miraflores a defender el Gobierno de Nicolás Maduro.
El 30 de abril en horas de la mañana el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó difundió un video en Twitter en el que se le ve junto al dirigente de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López e integrantes de la FAN que los uniformados se alzaron en apoyo al «cese definitivo de la usurpación»