Padrino López: llamar a la abstención no es democrático
En el despliegue del Plan República en todo el país, el ministro de la Defensa aseguró que llamar a la abstención no representa al juego democrático, mientras que el jefe del Ceofan, Remigio Ceballos, indicó que los funcionarios de seguridad velarán también las instalaciones eléctricas
El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, insistió en que el voto es una herramienta y un derecho para poder dirimir las diferencias dentro de un país, al tiempo que aseveró que «los electores buscan enderezar al país a través de la democracia y se ve demostrado a través del voto».
Recordó que el Presidente que resulte en las votaciones será «decretado» por el sufragio y no impuesto, por lo que subrayó que el llamado a la abstención por parte de unos sectores «no es democrático».
Hizo un llamado para que se deje a un lado la persecución y la intolerancia para que los venezolanos alberguen en cada uno el sentimiento de unión nacional y el respeto por la Constitución. Además, aseveró que existen «suficientes motivos» para salir a votar y dijo que los órganos del Plan República estarán vigilantes ante todo lo que ocurra.
Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), Remigio Ceballos, ratificó que los funcionarios del Plan República tendrán entre sus tareas resguardar las instalaciones del sistema eléctrico y la red de telecomunicaciones del país.
Durante el despliegue del Plan República, realizado en Caracas, indicó que las instalaciones militares también serán parte de los espacios a resguardar durante los comicios de este domingo.
El sistema eléctrico y de telecomunicaciones del país fue declarado este lunes zona de seguridad temporal por la celebración de los comicios.
Nestor Reverol, ministro de Interior y Justicia, informó que el expendio de bebidas alcohólicas estará suspendido desde el viernes 18 hasta el 21 de mayo, mientras que el permiso de porte de armas se habilitará después del 30 del mismo mes.
Agregó que alrededor de 150 mil hombres y mujeres pertenecientes a los cuerpos de seguridad nacional, regional y municipal quedarán a la orden del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional.
Con información de AVN y Globovisión