Padrino López se pronuncia luego del ingreso de un buque de EEUU a territorio venezolano
El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López exigió a las “autoridades militares de los Estados Unidos que respete las aguas jurisdiccionales y la soberanía territorial de la República Bolivariana de Venezuela»
El ministro de defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que el ingreso de un buque guardacostas armado de los Estados Unidos a territorio venezolano, es una provocación e insulto contra el país.
Explicó que el barco de los EEUU estaba practicando patrullaje en las aguas venezolanas. En unas declaraciones ofrecidas para EFE Padrino López dijo que, durante esta acción “tuvimos que mover buques, naces y aeronaves de la Fuerza Armada para hacer valer nuestra soberanía”.
“Un buque de guardacostas armado (de USA) practicando patrullaje en esas aguas. Lo conminamos a abandonar esas aguas y las acciones que estaba haciendo allí, lo cual acató. Están acostumbrados hacerlo donde les parece», dijo durante el zarpe del Buque Escuela Simón Bolívar en el estado Vargas.
Se preguntó porque las autoridades estadounidenses insisten en lo que a su juicio es una “obsesión contra Venezuela… nosotros no lo vamos a aceptar, estamos exigiendo que se respete la ley… no es una súplica, no es un favor”.
Para finalizar el ministro de la Defensa exigió a las “autoridades militares de los Estados Unidos que respete las aguas jurisdiccionales y la soberanía territorial de la República Bolivariana de Venezuela porque aquí hay cómo hacernos respetar”.
Con información de EFE
*Lea también: Juan Guaidó ordenó a Carlos Vecchio reunirse con el Comando Sur de EEUU